Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

Edward Snowden pide asilo a Venezuela

Actualidad- Espionaje

Luego de que esté joven informático involucrado en "destapar" el más alto contenido de espionaje a nivel mundial por cuenta de la CIA, a solicitado al gobierno suramericano de Venezuela asilo informó el presidente Nicolás Maduro alos medios de comunicación.


El presidente venezolano Nicolás Maduro informo a los medios de comunicación que el norteamericano Snowden excolaborador de la CIA había enviado al gobierno de ese país una carta solicitando su asilo.
El presidente maduro ha dicho que "ya nos llego carta de solicitud de asilo... tendrá que decidir cuándo vuela si quiere finalmente volar para acá"
Este pronunciamiento lo hizo Maduro en Panamá en el marco del encuentro con el presidente Ricardo Martinelli

El exanalista de la CIA Edward Snowden  ha solicitado este asilo luego de contarle al mundo sobre el programa de espionaje masivo estadounidense y que ha a involucrado prácticamente a todas las naciones del mundo.  En la actualidad se encuentra desde el pasado 23 de junio 3n la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

Snowden  había solicitado inicialmente asilo en Rusia y posteriormente por seguridad, declino esta petición, mientras países como Venezuela, Nicaragua y Bolivia le abrieron la posibilidad  de vivir en estos países suramericanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario