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miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Día Internacional del Café se pinta de rojo.

La calidad del café inicia con la recolección de una cereza roja intensa, madura. En algunas fincas del país, las recolectoras se pintan las uñas de rojo como guía para recolectar las cerezas perfectas del café más suave del mundo.  


Nespresso, lidera el movimiento #ElColorDeEllas que busca en esta fecha,
resaltar y celebrar la labor de todas las mujeres cafeteras colombianas.
(Fotografía, oficina de comunicaciones Nespresso)


Inspirados por la práctica hermosa y creativa de la recolección, Nespresso, junto con los estudiantes Leslie Hernández, Melissa Cárdenas, Nicolás Bolaños y Sergio Bula de la clase The Lab, del Profesor Diego Rodríguez (Universidad Sergio Arboleda) tuvieron la idea de invitar el 1° de octubre a los amantes de café a compartir en sus redes sociales una foto de su mano sosteniendo una taza de café, con las uñas pintadas de rojo intenso, como homenaje a todas las mujeres.

Con esta iniciativa se busca resaltar la dedicación, entrega y compromiso de las mujeres cafetera, quienes, con sus manos como principal herramienta de trabajo, recolectan y producen el mejor cafe del mundo.

A esta celebración se vincularon empresas y personajes de la vida nacional, que se comprometieron con la equidad de género a unirse al movimiento #ElColorDeEllas. 

“Nespresso reconoce que el rol de las mujeres dentro del gremio cafetero, ya sean recolectoras, dueñas de fincas, esposas o hijas de caficultores, es fundamental para alcanzar una caficultura sostenible, en la que ambos géneros gocen de los mismos beneficios”, afirma Santiago Arango, coordinador del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia.

Para Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer “Nos unimos a este homenaje a las mujeres caficultoras. Nuestro agradecimiento y admiración por el trabajo que ellas realizan desde el campo y con el que Colombia ha podido conquistar el mundo. Desde el Gobierno Nacional, en cabeza de la Vicepresidencia de la República, hemos priorizado a la mujer rural y particularmente a las mujeres cafeteras, y trabajamos para ellas desde dos frentes; el primero es a través del Pacto por la Mujer Rural con el que brindamos herramientas para hacer realidad sus sueños y proyectos de emprendimiento; y segundo, a través de la Iniciativa Nacional de Equidad para las Mujeres en Sectores Rurales (INÉS), con la que le llevamos justicia a la puerta a sus hogares para promover una vida libre de violencias”.

Nespresso  es una compañía que trabaja con más de 110.000 caficultores en 14 países por medio de su Programa de Calidad Sostenible AAA para incorporar prácticas de sostenibilidad en las fincas y terrenos aledaños.