Buscar este blog

lunes, 8 de julio de 2013

Snowden denuncia que Alemania sabía del espionaje masivo de EEUU

Internacional - Espionaje

Eward Snowden el joven informático que destapo el escándalo del programa "Prism" aseguro que la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, estadounidense  "estaba conchabada con los alemanes"

El exanalista de la CIA Edward Snowden dijo a la revista "Der Spiegel" que Alemania sabía y conocía acerca del programa de espionaje masivo estadounidense y que nunca informaron de sus detalles a las autoridades políticas.

www.salon.com -
Según las declaraciones de Snowden los servicios secretos alemanes se beneficiaron de la información obtenida gracias a este programa y que se preocuparon porque los de detalles de su obtención no trascendieran a los ámbitos políticos de ese país, así se evitaban de darles explicaciones de la manera fraudulenta que recibían la información.

Afirmo también, "que la cooperación entre los servicios secretos de ambos lados estaba también organizada de tal manera  que las autoridades estuviesen protegidas ante una posible reacción social de hacerse público el programa. 

Asegura Snowden que la CIA no les preguntaba de dónde provenían las informaciones alemanas que les entregaban y ellos tampoco lo hacían.

La próxima semana está prevista la visita de un grupo de expertos a Washington para conocer mas detalles del programa "Prism" y su acción en Alemania.

Estas declaraciones las entrego hace dos semanas Edward Snowden, a la revista "Der Spiegel" y hoy adquieren relevancia gracias a su publicación.

¿Cuáles son los países más espiados por EEUU y su programa "Prism"?

Esta información se basa en el mapamundi de "Prism" con el cual hacían el seguimiento con base en colores específicos para calcular la cantidad de interceptaciones, estas cifras corresponden al mes de enero: 
  • Afganistán con 12.500 millones de conexiones por mes.
  • Pakistán con 11.700 millones de conexiones por mes.
  • Irán con 11.500 millones de conexiones por mes
  • Irak con 6.700 millones de conexiones por mes.
En dicho mapa aparecen en color verde claro, que indica un espionaje medio, calculado en 2.349 millones de comunicaciones países como: Brasil, México, Francia y Australia.

Los propios estadounidenses también aparecen en este mapamundi de color con el color amarillo, que indica un espionaje intermedio con 2.349 millones de comunicaciones espiadas.

Otros países que han sido víctimas de este espionaje y que ha sido denunciado en los medios locales, son Colombia, Perú, Chile y Argentina. 

Los días 3 y 4  marzo de 2013 se señala que Brasil fue el país con más interceptaciones con origen o destino a Pakistán y por ello la cancillería de ese país a pedido explicaciones al gobierno de los Estados Unidos.

La pregunta que asalta a todos los países del mundo es: ¿Cuál país no ha sido interceptado?

ahoraeseltiempo.wordpress.com
Edward Snowden se encuentra desde hace dos semanas en Moscú a la espera de recibir asilo político por parte de algún y hasta el momento los países suramericanos como Venezuela y Bolivia han ofrecido su territorio para ampararlo.

Edward Snowden,   no le tiene miedo ni al exilio, ni al peligro de encarcelamiento, ni al  riesgo de persecución. Pero el peor temor de este joven informático según sus propias palabras, es que "nada cambiará" en su país y en el mundo tras sus revelaciones.

Fuentes: Agencia EFE - rtve.es 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario