Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2021

Este 9 de abril todos los colombianos donamos nuestra voz por las víctimas del conflicto

La campaña “Dona tu Voz, Dona tus Oídos”,  invita a los colombianos a través de la lectura y la grabación de un audio a  contar las historias calladas de las víctimas del conflicto para que no sean olvidadas y no vuelvan a repetirse.
“Dona tu voz, Dona tus Oídos”



“Dona tu voz, Dona tus Oídos” es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas que hace un reconocimiento a las historias de resistencia y superación de las más de 9 millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), quienes sufrieron hechos directos con ocasión del conflicto. 

Seis recomendaciones para enfrentar la época invernal en el campo

El no hacer frente a un evento climático puede traer pérdidas para los agricultores afectando su integridad física, la de sus familias, viviendas, sistemas productivos e infraestructura, con impacto directo en su economía y sustento de vida.

 

Los cambios acelerados en el clima nos están impactando a todos y
en gran parte al sector agropecuario


Cómo enfrentar la época invernal

  1. Infórmese a través de los medios de comunicación y entidades sobre posibles alertas de fenómenos climáticos.
  2. Vigile los niveles de los ríos y zonas de posibles deslizamientos.
  3. Garantice y planifique que su cultivo o sistema productivo esté adecuado para resistir cambios de temperatura, plagas y enfermedades.
  4. Implemente prácticas agroecológicas e infórmese acerca de sistemas agroforestales que mitigarán las variaciones en el clima.
  5. Evite estancamiento de aguas con canales, zanjas y/o drenajes.       
  6. Recolecte y elimine material vegetal infectado y deséchelos de la mejor manera.

La microfinanciera Contactar ha creado una Aplicación dirigida a los campesinos colombianos llamada 

Recomendaciones como las anteriores se podrán encontrar en la aplicación MiContactar, que busca mediante alertas tempranas que los trabajadores del campo se enteren sobre los efectos del cambio climático, cómo mitigar sus efectos. y para que estén preparados para las inclemencias del clima.