Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2020

Extreman medidas sanitarias en Corabastos luego de casos de Covid-19

Luego de que se confirmaran siete de casos de Covid-19, en la principal central de abastecimiento de Bogotá,  Corabatos, los entes estatales prendieron las alarmas para evitar la propagación de este brote.

Limpieza y desinfección de las bodegas de Corabastos, luego de que
se detectaran siete casos de Covid-19
Foto Prensa Min Agricultura 

Corabastos es la principal central de abastecimiento de alimentos de Bogotá. Allí llegan alimentos de todas partes del país y por ello las autoridades  desde el momento del brote, tomaron las medidas necesarias, para evitar que la pandemia se viralice y cause daño en el abastecimiento de alimentos para los más 7 millones de habitantes de la capital colombiana.

Las primeras medidas tomada frente a la situación de siete contagiados en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, fue la creación   del puesto de mando unificado, integrado por el Alcalde Local de Kennedy, la Secretaría de Salud de Bogotá, la Policía Metropolitana, la Junta Directiva de la central mayorista, su Gerente General, Mauricio Parra y los funcionarios de la Central.


Protocolos puestos en marcha.


-La Instalación de 500 lavamanos con dispensadores de jabón. 
-Habilitación de dos puntos de primeros auxilios, con servicio de ambulancia 24 horas, los 7 días de la semana.
-Adquisición de equipos y contratación de 30 auxiliares de enfermería para toma de temperatura a comerciantes, trabajadores, proveedores agropecuarios y público en general.
-Contratación del servicio de 50 personas capacitadas para la aplicación de alcohol y gel antibacterial en toda la plataforma, todos los días durante el horario de funcionamiento de la Central.
-Una solicitud a la Secretaría de Salud Distrital y a la Superintendencia Nacional de Salud para el apoyo a las medidas de monitoreo, testeo, aislamiento, seguimiento y aplicación de pruebas aleatorias al personal que concurre a la Corporación para detección de casos de Covid-19.
Igualmente, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaria de Desarrollo del Distrito, así como las directivas de la Central decidieron extremar las medidas sanitarias y los protocolos de control que se vienen aplicando en las instalaciones de la mayorista, como consecuencia de la reciente aparición de algunos casos de Covid-19 en una de las bodegas de Corabastos.

Extreman medidas de limpienza y desinfección en la
Centras de Abastos, Corabastos en Bogotá.
Foto: Prensa Minagricultura


Esta primera jornada contó con la presencia del ministro de agricultura Rodolfo Zea Navarro, quien verificó el primer procedimiento de limpieza y desinfección que se realizará todos los fines de semana durante 24 horas, para protegerá  los comerciantes y compradores de Abastos del contagio de la pandemia del Coronavirus.

Así mismo, Zea Navarro, aseguro que "con esta limpieza y desinfección buscamos conservar la cadena de abastecimiento y preservar la seguridad alimentaria de todos los colombianos"


_______
Fuente Prensa Ministerio de Agricultura.