Buscar este blog

miércoles, 25 de octubre de 2023

Cómo mejorar la rutina de cuidado de la piel por la mañana después de los 60

Muchas de nosotras podemos tener el privilegio de envejecer con hermosura. La edad aporta sabiduría, paciencia, conocimiento y la capacidad de sentirnos más cómodas con nosotras mismas. 


Con la edad, la piel genera menos aceites y
se torna más delicada y fina, siendo más susceptible al daño. 


Las partes visibles de envejecer pueden resultar desafiantes. A medida que la piel de la mujer envejece, experimenta múltiples transformaciones debido a cambios hormonales, genéticos y ambientales.


Algunas fluctuaciones comunes que experimentan las mujeres de 60 incluyen menor cantidad de colágeno y elastina. El colágeno y la elastina son proteínas que aportan elasticidad y estructura a la piel. Como consecuencia del envejecimiento, la piel genera menos colágeno y elastina que llevan a tener arrugas notables y piel flácida”, asegura Laura Chacon-Garbato, Directora de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición en Herbalife.


La renovación celular es mucho más lenta, haciendo que, con frecuencia, la piel luzca áspera y opaca. Afortunadamente existen cinco simples consejos que pueden ayudar a que las mujeres de 60 mejoren su rutina por la mañana para sentirse y verse rejuvenecidas.


 El uso de productos suaves y la protección de la piel contra el sol pueden contribuir a minimizar los signos de la edad y mantener una piel radiante. La ingesta de colágeno hidrolizado puede rejuvenecer el aspecto de la piel. Envejecer puede ser hermoso y, a veces, las mujeres de 60 pueden sentirse orgullosas, en especial, cuando cuentan con las herramientas que las ayuden a tener el control.