Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2018

Premios Momentos 2018

La sexta versión de la entrega de los Premios al Mérito Momentos 2018, otorgados por la Revista Momentos, destaca a quienes sobresalen en cada una de las temáticas que cubre la publicación y serán entregados en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

La revista Momentos es de publicación  bimestral que circula desde el 2011 en formato digital e impreso, desde hace seis años busca resaltar a los personajes colombianos que tengan méritos importantes y que sean ejemplo para imitar por su trayectoria profesional  o actividad social destacada, con los Premios Momentos.

Fotografía Revista Momentos

La importancia de los Premios al Mérito Momentos

Radica en que los galardonados han tenido una vida continúa en sus labores, que han logrado aportar en cada uno de su trabajos gestiones importantes y de recordación.

"Los Premios Momentos buscan darle un impulso a las personas que han dedicado su vida, su labor y esfuerzo a trabajar por otros", asegura su directora y periodista María Cristina Guerrero. 

Criterios para elegir a los galardonados

Quien tiene la responsabilidad de elegir a los merecedores de este premio, es el comité editorial de la revista, conformado por María Cristina Guerrero, Olga de Villegas, Édgard Hozzman, Germán Matamoros, Ketty Lora, Ana Sofía Sierra, Fernando Motta, Víctor Manuel García y Guillermo Romero Salamanca, periodistas con una gran trayectoria en el cubrimiento  de  cultura, espectáculo y entretenimiento.

Este comité editorial selecciona por medio de un estudio minucioso lo que representa cada uno de los  candidatos al galardón, teniendo en cuenta su vida profesional, trayectoria y servicio social.

Novedades en la sexta versión, Premios Momentos


Fotografía Revista Momentos
Los laureados recibirán una escultura del artista, escultor y pintor,  Alfredo Araújo Santoyo.

"Es una escultura que simboliza la grandeza de las construcciones humanas y la capacidad de trascendencia de nuestra especie, enfatizando el esfuerzo colaborativo en pro de un bien común.", asegura el escultor, Araújo Santoyo.

María Cristina Guerrero directora de la Revista Momentos, asegura que "Es la gran novedad entregarle a los homenajeados una pieza representativa de lo que ha sido su trayectoria"  

La versión 2018 de los Premios al Mérito Momentos, tendrá tres nuevas categorías que son: Gestión Social, Responsabilidad Social y filantropía.

Categorías galardonadas en su sexta versión

Premio a Toda Una VidaConsuelo Luzardo. Actriz de cine, teatro y televisión, es la actual presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencia Cinematográficas que elige a las producciones colombianas que nos representan en los Premios Oscar y en los Goya. Inició su carrera artística a los 14 años y muchos de sus personajes han escrito páginas memorables en la historia de la televisión nacional.



Premio al Mérito en Responsabilidad Social a José Daniel Gómez. Gerente de DirecTV Colombia. Desde el 2014 DirecTV ha transformado 39 escuelas, parques y escenarios deportivos apoyando comunidades en condición de vulnerabilidad, ubicadas en zonas selváticas, rurales, y periferia de ciudades, apoyándose en el talento y esfuerzo de más de 2.000 voluntarios.



Premio al Mérito por su Trayectoria en la Radio a Armando Plata Camacho. Por su trabajo como creador de programación de emisoras, director, gestor de cadenas juveniles como Radio Activa, impulsor de docenas de nuevas figuras de la canción, promotor, gestor musical, grabador, empresario artístico, productor discográfico y una de las voces más reconocidas de nuestro país en el mundo. El locutor y productor radial lleva más de 45 años de exitoso ejercicio profesional.

Premio al Mérito en Gestión Social a Fundación Servicio Jurídico Popular. Esta entidad, bajo la dirección de la abogada Ximena Calderón Medina, lleva más de 45 años trabajando por el derecho de acceso a la justicia en Colombia. Son líderes en la prestación del servicio de orientación y asistencia legal con sentido social, preservando los derechos fundamentales de igualdad jurídica del ciudadano común ante la ley.

Premio al Mérito en Periodismo Digital a José Gámez. El presidente de la Red de Prensa Colombiana se consolida como uno de los más influyentes periodistas de social media. Lleva 44 años ejerciendo el oficio y creó la red de prensa más grande del país a la cual pertenecen más de once mil comunicadores.

Premio al Mérito en Filantropía a Fundación para el Reencuentro / Alejandro Muñoz, Presidente. Lleva más de 25 años reuniendo familias. Está radicado en Estados Unidos, vinculado con el programa Testigo Oculto de Univisión.

Premio al Mérito Científico Humanitario a ingeniero Jorge Reynolds Pombo, por su invento del marcapasos que le ha salvado la vida a más de 78 millones de personas.

Premio al Mérito en Arte a Maestro Henry Arias, por su  trayectoria de más de 40 años en el ámbito de las Bellas Artes  y ser considerado como un icono del arte colombiano y reconocido en Latinoamérica como Adalid del Arte Primitivo.

Premio al Mérito en Dirección de Noticias a Juan Roberto Vargas, director de Caracol Noticias. Por su destacado desempeño al frente del informativo de Caracol televisión y que ha consolida el liderazgo de este canal en las noticias.

Premio al Mérito como Mejor Presentador de Noticias a Johnatan Nieto de City Noticias, del Canal City tv. Por su profesionalismo y carisma consolidándolo como uno de los periodistas con mayor credibilidad dentro de la audiencia.

Premio al Mérito en Periodismo Deportivo a Diego Rueda, por su labor periodística en el  Mundial de Futbol 2018, su trabajo en Win y Caracol Radio, como director de Vbar y de Carrusel Deportivo. 

Fotografía Revista Momentos


Personajes como Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Julio Sánchez Vanegas, Jorge Barón,  Alfonso Lizarazo, Alí Humar, Rebeca López, Carlos Muñoz, Amparo Grisales, Juan Diego Alvira, Felipe Arias, Juan Eduardo Jaramillo, Carlos Benjumea, Carolina Cruz y Linda Palma, entre otros, han recibido esta distinción.