Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2021

Las EPS empezarán el agendamiento de los adultos mayores de entre 70 y 75 años

A partir de hoy las EPS empezarán el agendamiento de los adultos mayores de entre 70 y 75 años y deben culminar en los próximos días la inmunización de las personas entre 75 y 80.




EPS deben culminar vacunación a adultos entre 75 y 80 años
 y comenzar a agendar a adultos entre 70 y 75 años

Para avanzar de manera ágil en el proceso de inmunización, la Secretaría Distrital de Salud les entregó a las EPS la totalidad de las vacunas que le fueron asignadas a la capital del país este jueves, enviándoles 72.457 dosis, con el propósito de que puedan agendar a su población afiliada con prontitud. 

Hasta el momento, las entidades aseguradoras que operan en la ciudad reportan que sus afiliados de 70 años y más suman 537.338 personas. Para su inmunización, se les han despachado 260.599 dosis, de las cuales han aplicado 157.567, por lo que actualmente cuentan con 103.032 vacunas pendientes por aplicar. 



Colombia, superó los índices de ansiedad en América por la pandemia

Esta Secretaría Distrital les hizo un llamado a las EPS para que avancen con agilidad en el suministro de estas vacunas a las personas de entre 75 y 79 años y les solicitó que, a partir de hoy, inicien el agendamiento de adultos entre 70 y 74 años para su inmunización. 

Del mismo modo, la entidad se encuentra a la espera de la asignación de más vacunas por parte del Gobierno Nacional para poder inmunizar a la totalidad de la población priorizada en esta etapa y continuar dando cumplimiento al plan de vacunación en la capital.


 Secretario de Salud, Alejandro Gómez