Buscar este blog

lunes, 5 de agosto de 2019

Bogotá antigua en el Museo del Chicó

La magia de la Bogotá antigua es expuesta en el museo del Chicó de Bogotá, con 36  fotografías en blanco y negro que representan la tranquilidad, la arquitectura, el transporte y la sociedad de bogotana de los siglos XIX y XX.

Plaza de Bolívar de Bogotá.
Fotografía Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá 
El museo de del Chicó en Bogotá, abrió su puertas a la exhibición  gráfica que celebra el cumpleaños  número 481 de la ciudad y estará abierta de martes a domingo hasta el próximo 11 de agosto.

Las fotografías expuestas son parte del archivo fotográfico recolectado durante muchos años por Mercedes Sierra de Pérez,  donado por el fallecido dramaturgo y escritos José Vicente Ortega Ricaurte a la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, SMOB  

Esta exposición esta dirigida a la historia de la movilidad de Bogotá  con fotografías de los carros de la época, los tranvías, el tren y de algunas otras costumbres de la ciudad.


Puede conocer más de Bogotá en fotografías

Movilidad del centro de Bogotá antigua.
Fotografía Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá 
El archivo entregado por Ortega Ricaurte, esta  compuesto más de mil imágenes,  es patrimonio público de la ciudad y puede consultarse en la biblioteca de la SMOB.

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, SMOB, fue creada el 17 de marzo de 1917, es la organización cívica más antigua del país,  con un legado filantrópico y  solidario para la construcción de una mejor ciudad.

 *****************

El costo de ingreso es de $7500 para adultos y $5000  para niños y estudiantes
Horario de  10 a.m. a 4 p.m. de martes a domingo

Movilidad de la Bogotá antigua.
Imagen de Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá