Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2019

Nada es personal, técnica NEP

Los seres humanos día a día  están en busca del éxito, de la armonía, de cómo lograr que esas pequeñas cosas que les causan tormento sean solucionadas a la mayor brevedad, pero por el quehacer diario o sencillamente porque no han encontrado la herramienta adecuada,  tienen como vida un calvario.


Portada del libro Nada es Personal, NEP
"Todos somos un mundo aparte,  pero no se nos explica por qué" afirma María Isabel Saavedra, quien apoyada en estudios sistemáticos de Programación Neurolingüística, PNL y su experiencia con cientos de individuos a nivel laboral,  crea una técnica propia que llamó NEP, Nada es personal y que hoy comparte en su primer libro bajo el mismo nombre.

"NEP, es una técnica que surge al observar que las personas sufrían por cosas sencillas para mí, pero que para ellas era un caos total" afirma Saavedra, quien se comenzó a interesar en el sufrimiento de los demás desde hace más de 30 años y que poco a poco fue colocando en práctica con cada una de las personas que trataba. 

"Desde entonces comencé a mirar los patrones de pensamiento de los individuos  y cómo reaccionaban de manera diferente ante el mismo estímulo. Con la gente con que trabajaba daba resultado e iba guardando los resultados para hacer un libro que cualquier persona pueda acceder a él", asegura la creadora me la herramienta NEP

¿Qué es la técnica NEP? 

Es una herramienta que ayuda a las personas a pensar diferente; les permite entender que para formar un equipo se requiere que cada uno de los integrantes funcione diferente de manera integral; que cada individuo entienda que antes de ser empleado, padre, hijo o pareja, es un ser humano, todo esto logra resultados abrumadores en todos los ámbitos de la vida. 

Esta técnica le permite al sujeto entender y tener presentes sus debilidades, sus fortalezas y a conocer el mejor canal de comunicación con el otro.  Le ayuda a cada ser a reconocer que todo su mundo interno es su cerebro, su mente y es allí donde todo parece felicidad o caos.

A través de 21 pasos el lector de Nada es personal, NEP, recorre un camino de autodescubrimiento que le permite entender cómo alcanzar la ventana que le facilitará la felicidad anhelada. A través de diferentes herramientas y ejercicios, cada escalón de este viaje es un paso creador de conciencia sobre el comportamiento interno y sobre las reacciones externas, para actuar en consecuencia

Foto cortesía Martha Isabel Saavedra

¿Quién puede practicar la técnica NEP y leer Nada es personal? 

"Cualquier persona pueda leer, entender y practicar", explica Martha Isabel. 

"No importa la edad, la clase social, la inclinación política o religiosa, si tiene dinero o no, si es bonito o feo. Simplemente los individuos sufren porque en su mente todo es un caos, porque viven en automático, como dormidos". 

Por esta razón, este libro está escrito de manera sencilla, clara, con palabras que <<llegan al entendimiento de todos para que experimenten esa tranquilidad, comodidad y felicidad que mucha gente que conozco —y yo misma— sentimos, de vivir esta vida en la que estamos y que no cambiaríamos por ninguna otra>>, afirma la escritora en la introducción de este texto. 

Te puede interesar Ríndete al Proceso Espiritual

Sobre la autora Martha Isabel Saavedra

Martha Isabel es coaching pernalizado y empresarial, no es amiga de las conferencias sobre Nada es personal, NEP,  porque considera que esta técnica se debe poner en práctica de manera individualizada para descubrir de manera eficaz que parte del cerebro es la que tiene mayor influencia sobre el individuo.

Martha Isabel Saavedra
Creadora Técnica NEP


Estudió  Programación Neurolingüística (PNL), en el Instituto Español de PNL, en Islas Canarias, donde obtuvo las debidas calificaciones como profesional certificado en varios niveles, alcanzando el conocimiento necesario para crear la técnica  NEP,  Nada Es Personal, la que practicó como NLP trainer por varios años y decidió compartirla en forma más amplia este su primer libro.


Los resultados de la práctica de Nada es Personal NEP,  radican en que "permiten mirarnos hacia adentro , saber cómo funciona nuestra mente, cómo podemos darle órdenes al cerebro para que las cosas sucedan y las cosas suceden,  es así de fácil. Nada es Personal, todo lo podemos hacer nosotros mismos"