Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

Trucos para saber si tu mascota esta en sobrepeso

La falta de actividad física y las dietas no balanceadas han ocasionado que la obesidad en perros y gatos se convierta en un problema de salud creciente en la población de mascotas del mundo. 




Las mascotas hoy en día son consideradas un miembro más de la familia de muchos colombianos



Según publicó Hills Pet Center, el Estudio de Obesidad en Mascotas de la Asociación para la Prevención de la Obesidad en Mascotas, asegura que el 90% de los dueños de perros y gatos no reconocen que su animal de compañía tiene un problema de obesidad y no son conscientes de los grandes riesgos que puede implicar esta condición para ellos.

Al igual que en los humanos, un perro o gato con obesidad a menudo enfrenta una variedad de problemas de salud y los problemas de peso pueden acelerar las enfermedades existentes en ellos.

De acuerdo con los veterinarios de Gabrica, expertos en mascotas, los animales de compañía con sobrepeso corren el riesgo de tener problemas de salud como diabetes, artritis, cáncer y presión arterial alta, además de sentirse demasiado cansadas y agotadas para disfrutar al máximo cada día.