Buscar este blog

jueves, 18 de julio de 2013

Científicos descubren como recargar teléfonos celulares con la orina

Tecnología

Científicos de Reino Unido afirman que han desarrollado un combustible proveniente de la orina,  con el que se puede recargar un celular provisionalmente para enviar mensajes de texto, conectarse a la red y hacer una corta llamada.

La revista de la Real Academia de Química publico la investigación realizada por científicos de Gran Bretaña  quienes han desarrollado un mecanismo para recargar los aparatos móviles mediante un combustible que hay en la orina.

Los celulares se podrían recargar con orina
www.nuevodiarioweb.com.ar 
Este combustible sirve para que los celulares envíen mensajes de texto,utilizar la red de Internet y realizar una corta llamada telefónica.
Luego de este primer paso los investigadores pretenden colar  la tecnología de las baterías con combustible microbiano que permitan recargar completamente los aparatos celulares.

El científico Ioannis Leropoulos, quien participo en el estudio dijo que "utilizar un producto de desecho como fuente de electricidad es notable. Estamos muy entusiasmados porque se trata de la primera vez que se consigue esto".
La tecnología de las pilas a combustible microbiano permitir producir electricidad directamente por la degradación de materia orgánica, abriendo así el camino al desarrollo de combustibles de muy bajo costo o inclusive gratuitos, como la orina.
En este caso, la orina permite estimular los microbios que generan la electricidad.
Dr. Ioannis Ieropoulos en su laboratorio en el Laboratorio de Robótica de Bristol
con un teléfono alimentado por una pila de combustible microbiana. 
(Imagen cortesía de: The Telegraph)
El científico añadió que "la belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del sol: la orina es una fuente sin fin", dijo Ieropoulos, especialista en electricidad microbiana.

Dentro de la orina se encuentra una célula microbiana, MFC, que es un convertidor de energía, lo que hace es que la materia orgánica se convierta en electricidad a través de los microorganismos vivos, dijeron los investigadores. 

"La producción de electricidad a partir de la MFC, es relativamente pequeño y hasta ahora  sólo hemos sido capaces de almacenar y acumular estos bajos niveles de energía en condensadores o super condensadores, para los ciclos de de cara y descarga cortos", agrego el científico.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario