Buscar este blog

domingo, 7 de marzo de 2021

Con el conversatorio entre mujeres afrodescendientes y artistas escénicas “Género y Etnia” se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la compañía mexicana Mulato Teatro A.C., ha organizado el conversatorio “Género y Etnia”, que se transmitirá el 8 de marzo por Facebook Live.

Marisol Castillo, Directora Artística de Mulato Teatro A.C.


Esta conmemoración virtual busca la visibilidad de la mujer afrodescendiente en los territorios del arte que suele verse como una “curiosidad” o "excepcionalidad" y no como una presencia cada vez más contundente y decisiva.

Mulato Teatro A.C., con 16 años de trayectoria trabajando como eje transversal la afromexicanidad y la diáspora, se ha dado a la tarea de reunir a mujeres afro de la escena de Latinoamérica, para decir “Aquí estamos, seguimos en pie de lucha por nuestros derechos”

Te puede interesar también Día Internacional de la Mujer

Marisol Castillo, Directora Artística de Mulato Teatro A.C., y organizadora del encuentro, se propuso “iniciar un diálogo sobre estéticas, procesos de trabajo, discursos, microracismos y limitaciones que imponen los mercados audiovisuales por el color de piel o por nuestras raíces. Nuestro objetivo es entendernos hermanas de la diáspora y pisar fuerte y ensordecer oídos hasta que nuestra presencia no sólo no se pueda negar sino que de verdad deje de ser un exotismo y así poder contar con artistas afro en los repartos de teatro, cine o televisión. Seguro vamos a descubrir muchos temas importantes en el camino.”