Buscar este blog

jueves, 23 de marzo de 2023

¿Por qué llevar una alimentación rica en antioxidantes?

 

Una alimentación equilibrada con alimentos coloridos y alta en antioxidantes contribuye a aumentar el bienestar y tener una mejor calidad de vida. Conoce qué son los antioxidantes y cómo incluirlos en tu alimentación diaria.

 


Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir algunos tipos de daños en las células. Algunos antioxidantes son los betacarotenos, las vitaminas C y E, el selenio y la luteína. La vitamina C y el selenio, contribuyen además al normal funcionamiento del sistema inmunitario, apoyando de esta forma a la salud.

Las frutas y verduras son fuentes de antioxidantes y dentro de estas se destacan el brócoli, la espinaca, los arándanos, la zanahoria, las uvas y el tomate. Otros alimentos que son buena fuente de antioxidantes son el chocolate amargo, los frutos secos y el té verde.

Según Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, “el consumo de alimentos ricos en antioxidantes contribuye a prevenir la oxidación de las células causada por los radicales libres, que pueden estar asociados con enfermedades o incluso con el envejecimiento prematuro”.

En ese sentido, es importante mantener una alimentación rica en antioxidantes aconsejándose incluir cinco porciones diarias de frutas y verduras.

“Es esencial llevar un equilibrio en nuestra alimentación y para ello siempre sugiero incluir variedad de ingredientes. Comer un arco iris de alimentos, pudiendo como opción incluir suplementos de vitaminas y minerales para contribuir a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes”, expresa Valderrama, haciendo especial énfasis en siempre mantener una alimentación balanceada.

Ideas de recetas ricas en antioxidantes

Ensalada de verduras: Cocina en agua un huevo durante 6 a 8 minutos y córtalo en trozos, añade zanahoria, aguacate, tomate, remolacha y pepino cohombro y ponlos en un bowl.

Finalmente, para aumentar los sabores, prepara un aderezo con aceite de oliva, mostaza, semillas de chía y cilantro finamente picado. Mezcla y a ¡disfrutar!

Batido rico en antioxidantes: Pon en la licuadora un puñado de arándanos y de almendras, algunas fresas, mango y un poco de té verde. Mezcla y ¡listo! Se recomienda consumirlo en el desayuno o tomarlo como merienda a media mañana.

Salmón rico en antioxidantes: Prepara un aderezo con aceite de oliva y finas hierbas, previamente lavadas. Mezcla muy bien y adiciona algunas gotas de limón. Pon salmón en la plancha, una vez esté cocido sírvelo y añade el aderezo.

Finalmente, acompáñalo con ensalada de quinua, tomate, maíz y brócoli.

Prueba estas recetas y adopta una alimentación rica en antioxidantes para apoyar tu bienestar.


Fuente: Oficina de Comunicaciones Herbalife Nutrition