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miércoles, 4 de julio de 2018

El regreso a lo natural en Usaquén, con el mercado urbano

Comida saludable

La tendencia mundial para comer en el mercado y acercar el campo a la ciudad se está haciendo realidad en Bogotá. Esta iniciativa busca proyectar la ciudad como una importante capital gastronómica del mundo. El concepto BOHO llega a Usaquén, uno de los sitios estratégicos e importantes de la capital en gastronomía y comercio.



Usaquén Plaza.
Foto Opera inversiones urbanas.
“Son tres mil metros cuadros de emociones gastronómicas, frutos frescos del campo, exposiciones artesanales, de moda,  joyería, música y comida gourmet del campo a la mesa. Es la apuesta que está haciendo Usaquén Plaza, un centro comercial diferente, natural, saludable, que le da oportunidad a los nuevos emprendedores y a los productores de alimentos para afianzar el concepto Boho y el food market, el primero  Comer en el mercado y el segundo los mercados urbanos ”, asegura Camilo Ayerbe uno de los gestores de este megaproyecto natural.

Ayerbe asegura,  “que es una oportunidad para los productores de alimentos orgánicos, quiénes tendrán la facilidad de comercializarlos sin intermediarios”.


Claudia sin censura ¿Cómo está dispuesto el Food Market o el mercado de alimentos dentro Usaquén Plaza?

Camilo Ayerbe: Contamos con mil metros cuadrados para que los productores muestren y vendan sus productos como en las tradicionales plazas de mercado. Usted compra, empaca y paga.  
En esta zona se concentran pescadería, pastelería y panadería, productos del campo, quesos que se elaboran frente a los clientes, pastas recién elaboradas, flores y plantas

Por otro lado hay dos mil metros más  dispuestos para la gastronomía y la comida gourmet, con 18 cocinas abiertas y  área de comida.

CSC: ¿Tengo entendido que ustedes le están apostando a los emprendedores y a los chefs jóvenes?

CA: Sí,  los chefs son emprendedores jóvenes que  se la 'juagando' a este nuevo concepto natural.

Las cocinas estarán dirigidas por chefs y gastrónomos profesionales que elaboraran los mejores platos de la comida colombiana, vietnamita, mexicana, peruana y la comida gourmet que los comensales elijan de las variadas cartas que se ofrecen. Además, estarán a carga otros emprendedores de la zona de cafés de finca y heladería.

Ellos prepararán todo con los productos que compraran directamente de los productores/proveedores del primer piso de Usaquén Plaza  y los platos serán elaborados frente a los comensales.

Las cocinas estan habilitadas y equipadas con tecnología de punta para facilitar la labor a la hora de cocinar. 

CSC: Además de las áreas de mercado  que usted señala ¿Qué productos podrán encontrar los clientes dentro del mercado que en otros sitios de Bogotá no son fáciles de adquirir?

CA: Lo que se busca es que quienes  participen en este proyecto, que ya es un hecho, tengan un negocio sostenible, por ello se presentarán los productos tradicionales para mercar y a su vez, mostrar y vender , por ejemplo, papas nativas, cacao, diferentes cafés, hortalizas frescas y muchos más productos que en otros lugares de la ciudad son difíciles de conseguir, abriéndole la posibilidad a los clientes de adquirir alimentos naturales, frescos y orgánicos de muchas zonas del país.

 CSC: Además del mercado y la zona de comidas habrá ferias permanentes ¿Qué pueden encontrar los clientes en este lugar?

Primero en Usaquén plaza estamos apoyando a los emprendedores, eso quiere decir que serán productos nacionales los que se presentan. Así mismo, no tendremos puntos tradicionales de marcas reconocidas que se encuentran  en otros centros comerciales, eso quiere decir que las hamburguesas, por ejemplo, son hechas con productos nuestros. Somos made in Colombia.

Así mismo, tendremos de manera permanente exposiciones y ferias. Manejamos el  concepto de almacenes, concept store,   enfocados en el diseño y la manufactura colombiana, joyería, vestuario de moda  (presentado por diseñadores profesionales), accesorios, belleza y artesanías, todo en un mismo lugar.

Con esta nueva propuesta que abrirá sus puertas en el mes de agosto,   los bogotanos tendrán una ventana abierta para consumir productos naturales y orgánicos, para deleitarse de la mejor comida gourmet y adquirir productos colombianos para los colombianos y productos colombianos para los extranjeros.

Será una nueva y fascinante experiencia para vivir el campo en la ciudad.  Una experiencia que tienen gran ciudades como Madrid, España con su mercadillo de San Miguel y muchos otros lugares en el mundo   que le dan la oportunidad a los citadinos de disfrutar  comer en una plaza de mercado,  además, con la opción de adquirir productos novedosos, versátiles y que están a la vanguardia de sus necesidades, sin perder la esencia autóctona de nuestro país.