Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2013

Prostitutas brasileras se lanzan a aprender idiomas y estar en el mercado de Brasil 2014


En Brasil todos los esfuerzos están puestos para el Mundial de Fútbol del 2014 y aunque falta más de a un año para este evento,  no todos  quieren dejar pasar detalle para entrar a un mundo competitivo y de buen mercado por la afluencia de turistas que estarán en el certamen. Un rubro de la economía del país  que no ha querido quedarse atrás, es el de la prostitución.

 


Según el medio brasileño Folha de Sao Paulo, dice que en la ciudad de Bello Horizonte,  sede de una de las semifinales del  Mundial de Brasil 2014,   la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais, Aprosmig,  decidió preparar a este grupo informal de la economía,  para que pueda ingresar adecuadamente a la demanda que tendrán las prostitutas de ese país  durante el evento y por ello estudiaran idiomas como inglés, francés, italiano y en el perfeccionamiento de su lengua natal el portugués.


Foto depor.pe
El fundamento que  estos cursos tienen es para que las mujeres que ejercen esta labor, tengan conocimientos básicos del idioma y de esa manera puedan negociar con sus clientes, “Se les enseñará desde el nombre de las frutas hasta el vocabulario técnico de las relaciones sexuales, ” dijo Cida Vieira  presidenta de la Asociación de Mina Gerais, a la agencia EFE.


Aseguró también que esta labor es gratuita y que no tiene  apoyo estatal  “hay 80 mil prostitutas en Bello Horizonte repartidas en las calles, en los salones de masajes, en las discotecas  y la demanda por el curso sigue creciendo”.  Señaló que este es el primer paso por regularizar el trabajo de las prostitutas y de esa forma aprovechar la avalancha de oportunidades que van a llegar con los turistas.


La preocupación para aprovechar el buen momento económico que traerá el certamen  ha hecho que todos los sectores de la economía  brasileña centren sus esfuerzos en mejorar infraestructuras, estrategias y políticas adecuadas de mercadeo, entonces  la economía informal y clandestina  de la prostitución no podía quedarse atrás como lo asegura Cida Vieira "Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras, era la preocupación de las prostitutas".

El curso durará seis meses, se espera que en el transcurso del año otras ciudades donde se jugará el campeonato Mundial de Fútbol hagan lo mismo,  la asociación está intentando cerrar acuerdos con el objetivo de disponer de una estructura más sólida que no dependa únicamente del voluntariado, finalizó Vieira.