Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2021

Un perro será el segundo animal con marcapasos en Colombia

Toby  es un canino, con cruce de criollo y Golden Retriver y será el segundo animal con marcapasos en Colombia implantado en El Centro de Veterinaria y Zootecnia – CVZ- de la Universidad CES de Medellín y el segundo perrito al que se le practique este procedimiento en Colombia.


 "Toby es un perro alegre, juguetón y amoroso, que a pesar de su
enfermedad disfruta mucho la vida"


Toby tiene ocho años, vive en la ciudad de Manizales, Colombia y desde hace algunos meses ha presentado desmayos, perdida del equilibrio y caídas súbitas que alertaron a su amo y a los médicos veterinarios tratantes de la mascota.

La mascota Toby tiene una arritmia cardíaca provocada por un bloqueo auriculoventricular de tercer grado, según el parte de los médicos veterinarios de Manizales quienes dieron una expectativa de vida al animal hasta diciembre de 2020. 

Así que su dueña Manuela, entró en contacto con El Centro de Veterinaria y Zootecnia – CVZ- de la Universidad CES de Medellín,  para que fuesen los cardiólogos de la institución quienes lo valoraran y le dieran el visto bueno para realizar el implante  del marcapasos.


El primer perro que tuvo marcapasos en nuestro país,  fue Leche, intervenido hace más de 20 años en Bogotá.


 Le puede interesar Murió Toby, el perrito al que le iban a colocar marcapasos