Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2021

Gachancipá listo para celebrar el II Festival Gastronómico: Los Sabores de la Gacha en su cumpleaños 409

|Ocio y Recreación| 


El Festival, de esencia campesina, se realiza el domingo 5 de septiembre durante la jornada de festejo del cumpleaños 409 de este bello Municipio, cercano a Bogotá.


Gachancipá, la “Cuna de la Astronomía Chibcha”

Cocineros, restaurantes, productos, productores y portadores, como cadena productiva de la gastronomía campesina, estarán presentes en el parque principal, con sus preparaciones, durante el Festival.

Gachancipá, la “Cuna de la Astronomía Chibcha”, es también cuna de preparaciones como el cuchuco de maíz nativo conocido como maíz cabuyo; el envuelto tres puntas elaborado con maíz pelado en lejía; el caldo campesino; la torta y la chicha de quinua entre otros.

Como el año anterior, durante el aniversario de la población, pero en esta oportunidad de carácter presencial, el parque principal del municipio se convierte en la sede de Los Sabores de la Gacha, un festival gastronómico, cultural, educativo y turístico que promueve el dinamismo de la economía local y el fortalecimiento de la identidad de sus habitantes.

El éxito de la festividad, producto de la integración del sector público con el privado, fortalece el crecimiento de la actividad turística a través de la promoción y comercialización de la oferta gastronómica presente en el Municipio.

El Festival reúne alrededor de la cultura gastronómica y cultural, que caracteriza a este territorio, convocando a las personas interesadas en saborear la oferta de más de 20 restaurantes y otros 20 emprendimientos, con muestras de comida típica, fritanga, fiambre de gallina, mute de maíz porva con pata de res, caldos y sopas campesinas, envueltos y tortas de quinua, de mazorca, mazamorra chiquita, tamales, envuelto tres puntas, masato de maíz, chicha y postres de la región.