Buscar este blog

miércoles, 3 de octubre de 2018

Arroz Roa 50 años aprendiendo de las señoras colombianas

Arroz Roa cumple 50 años y se ha convertido durante este tiempo en uno de los productos de mayor consumo y recordación entre las amas de casa de Colombia. La razón radica en que ha evolucionado presentando en la mesa de los consumidores colombianos productos nutritivos, innovadores y de buen sabor.


Cortesía Arroz Roa


Como un sueño de jóvenes, así nació  Arroz Roa

En las décadas del cincuenta y sesenta,  los hermanos Rafael, Vicente, Aníbal y Ramón Roa Villamil, cuatro jóvenes trabajadores, soñaban en su natal Viotá en Cundinamarca, con ser empresarios y comenzaron hacer realidad su sembrando café.

Con el tiempo los hermanos Roa Villamil,  se arriesgaron al dejar atrás los cultivos de café en su pueblo natal, para irse al Huila y allí continuar con su negocio, pero por azar de la vida, se dieron cuenta que había un producto que no era de cosecha y que podría ser una mejor alternativa para sus aspiraciones empresariales, así que se arriesgaron y tomaron en arriendo dos sencillos molinos que no dieron abasto y así se aventuraron a fundar su primer molino que se inauguró el 2 de marzo de 1968.


Desde entonces, la expansión de Arroz Roa no ha parado,  ya no son molinos, sino plantas de producción en diferentes lugares del país, un mercado que cubre  todas las regiones alcanzando el liderazgo de la industria arrocera a nivel nacional.

Hoy Arroz Roa cuenta con 17 productos en el mercado masivo a nivel nacional, es líder en su categoría y realiza  actividades de procesamiento industrial en Huila, Tolima, Meta, Casanare y el más reciente en Arauca que posee última tecnología para los procesos arroceros.

Durante estos 50 años Arroz Roa ha evolucionado gracias al esfuerzo, trabajo, pujanza y del compromiso de una familia visionaria que hace cada día de ROA una marca reconocida y tradicional en Colombia.


Mustafá y las señoras de Roa

En la década del 80 el impulso creativo y publicitario marco un derrotero importante para la compañía, que no solo fue importante para la construcción de marca, sino que cautivó a las mujeres colombianas,   con el eslogan arroz Roa el señor arroz de las señoras.

Acorde con la publicidad desde entonces, lo ha convertido en líder de la mesa,  le ha exigido responsabilidad, excelencia y que corresponda a las expectativas de cada miembro de la familia que se sienta a la mesa: todo esto es Arroz Roa.


Arroz Roa, el orgullo de Aníbal Roa

Aníbal Roa, fundador y presidente

Aníbal Roa es el presidente y uno de los fundadores de Arroz Roa, al referirse a esta celebración de oro de su empresa, dice  que "es un orgullo muy grande, poder  realizar lo que siempre quería hacer, la industria. Me siento muy satisfecho de nunca haber ido de para atrás, sino siempre fue vamos hacia adelante y hoy después de cincuenta años se ven los frutos. Tenemos 9 molinos en todo el país y un mercado agradecido".


"Es una satisfacción muy grande  contar con  mil 800 empleados de los cuales el 45 por ciento son mujeres cabeza de familia, que son muy cumplidoras con sus obligaciones".

Asegura sentirse orgulloso por haber llegado en estas cinco décadas a los hogares colombianos porque "Hacer empresa no es fácil, pero que si se tienen intenciones de salir adelante y ganas no es difícil. Se debe tener fe, trabajar mucho, nunca para atrás  y así uno sale adelante con su empresa".