Buscar este blog

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Bogotá se coloca a la vanguardia con paneles solares en las autopistas, gracias a la tecnología de la multinacional Sylvania.

Con trescientos paneles solares instalados en las vías bogotanas, la multinacional China Sylvania brinda soluciones de iluminación para equilibrar el consumo diario de energía y ser una solución energética en el país.


Con la presencia del ministro de Minas y Energía, y el gerente de la Cámara Colombo-China y sus principales clientes a nivel nacional, la multinacional lanzó, en el marco de sus 70 años en Colombia, su proyecto de autogeneración de energía sostenible que quieren se replique en todo el país.


:Luminarias solares en la Autopista norte

 

Jairo Pinzón, gerente de alumbrado público y solara de la empresa, quien asegura que la puesta en marcha de esta planta autogeneradora de energía solar desarrollada con productos de su nueva unidad de generación solar  instaló más de 300 paneles  para este gran proyecto que beneficiará a la capital y ahorrara energía.

 

Con este sistema de autogeneración pretendemos convertirnos, a corto plazo, en referente para que otras industrias y comercios apliquen dicho modelo de autosostenibilidad que busca también generar excedentes para venderlos a la empresa comercializadora con el fin de cruzar cuentas”, agrega Pinzón.