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jueves, 12 de julio de 2018

Agromóvil - Billetera móvil para los campesinos colombianos

El Banco Agrario de Colombia a entrado en la modernización tecnológica para brindarle a los campesinos colombianos elementos de fácil acceso a los servicios que les brinda.


Fabián Hernández Presidente Telefónica Movistar
Luis Enrique Dussán Presidente Banco Agrario
Hace algún tiempo el Banco Agrario lanzó con éxito su  App  y ahora presenta La Billetera Móvil,  dentro de su programa de modernización Agromóvil, que podrá ser utilizada por los clientes rurales desde cualquier teléfono móvil y desde cualquier lugar del país, gracias a la  alianza con Telefónica Colombia- Movistar.

Luis Enrique Dussán López presidente del Banco Agrario, asegura que "Es una forma fácil de usar, no necesariamente se debe tener un teléfono de alta gama, sino se podrá acceder al banco desde un teléfono 'flecha' si se quiere".

Dussán explica que usar este nuevo producto, La billetera virtual, tiene grandes beneficios "Los más favorecidos son los campesinos que no tienen la facilidad de ir a las oficinas tradicionales  para abrir una cuenta bancaria y hacer transacciones sencillas como retiros, giros, pagar servicios públicos, recargar el celular, consultar el saldo, entre otros".

Agromóvil con su producto La billetera móvil, por ahora tiene un plan piloto que se está desarrollando en las zonas de Boyacá  y Huila, con un lapso máximo de seis meses, para luego ampliar su cobertura a nivel nacional.

"Esta nueva herramienta está diseñada para que todos los usuarios de la entidad en zonas rurales, reciban los grandes beneficios del banco con los productos que tenemos para ellos en cada una de las líneas de crédito y para facilitar su uso" señaló el  presidente.

Durante los últimos años el Banco Agrario ha fortalecido las nuevas tecnologías para beneficiar a los productores rurales, con el fin de reemplazar gradualmente el manejo del efectivo y fomentar el uso digital a través de los teléfonos celulares, alcanzar mayor cobertura cobertura en las zonas agrarias del país y  ahorrarle tiempo tiempo y grandes desplazamientos a los clientes de la entidad bancaria.


"El Banco Agrario esta presentando  a los campesinos nuevos productos hechos a la medida de sus necesidades, con asesores que visitan las fincas y las veredas, contamos  con más de mil funcionarios que explican  temas de tecnología, otorgan créditos y hacen análisis en tiempo real, para beneficiar que todos los pobladores del sector agrario  se beneficien de nuestro banco", puntualizó Dussán.