Buscar este blog

viernes, 27 de octubre de 2023

Seis consejos claves para emprendedores, por la empresaria paisa Luisa Chimá

La colombiana Luisa Chimá se ha convertido en una destacada líder en la industria de la cosmética, demostrando que la determinación puede llevar a la conquista de los sueños. 




Luisa Chimá, es una exitosa empresaria colombiana que ha logrado ventas por más de 2 millones de dólares en los mercados de Estados Unidos y México durante el 2023 y es la fundadora de las exitosas marcas D’luchi, Kaba y La Receta CBD.

 

Para apoyar a los emprendedores colombianos a alcanzar sus sueños de crear empresas rentables y prósperas, Luisa comparte seis consejos esenciales para una gestión empresarial exitosa.

 

1. Monetizar el modelo de negocio: Asegurar que el modelo de negocio tenga un camino claro hacia la rentabilidad y comunicar de manera transparente la propuesta de valor para atraer clientes dispuestos a pagar por los productos o servicios.

2. Establecer métricas de rendimiento claras: Definir las métricas clave para evaluar el rendimiento financiero de la empresa. Esto ayudará a identificar áreas de mejora y a tomar decisiones informadas para aumentar la rentabilidad.

3. Buscar financiamiento inteligente: El financiamiento externo puede ser una buena estrategia para crecer, elegir fuentes que se adapten al modelo de negocio y objetivos. Considerar opciones como inversores ángeles, capital de riesgo o prestamos con tasas competitivas. Para esto es necesario recalcar la importancia de comprender los términos y condiciones antes de adquirir cualquier compromiso.

4. Invertir en innovación: Apostar por la innovación invirtiendo en tecnología avanzada, explorando nuevos mercados a través de plataformas digitales de comercio electrónico, redes sociales y colaboraciones con influencers para destacar en un mercado competitivo.

5. Gestionar eficientemente los recursos financieros: Controlar los gastos y administrar los recursos financieros. Mantener un presupuesto detallado y asegurarse de que cada gasto contribuya al crecimiento del negocio.

6. Diversificar ingresos y tener productos o servicios complementarios: La diversificación de fuentes de ingresos puede ayudar a reducir riesgos y aumentar la estabilidad financiera de las empresas. Así como también ofrecer productos o servicios complementarios que puedan generar ingresos adicionales para la compañía.

 

La dedicación Luisa Chimá la ha llevado a fundar su propia academia de negocios virtual, donde comparte su conocimiento con aproximadamente dos mil futuros empresarios de diversas áreas compartiendo du su experiencia, el impacto significativo que ha logrado en la economía y la creación de nuevos empleos.

 

Puedes buscarla en los diferentes canales digitales o  en su academia, para aprender más sobre cómo triunfar en el mundo empresarial.

Fuente:  oficina de comunicaciones