Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2018

Ibagué, negocios y moda

La ciudad musical de Colombia se engalana con la novena edición de la Feria Ibagué, Negocios y Moda que se llevará acabo entre el 29 y 31 de agosto.


Como un previo a lo que será la Feria, los organizadores hicieron el lanzamiento oficial en Bogotá de Ibagué, Negocios & Moda, con la participación   de los diseñadores Bettina Spitz, Ricardo Pava, Paloma & Angostura y Ana Jacoba, quienes se encargaron de enmarcar con sus modelos la Casa del Tolima en Bogotá.

Los diseñadores presentaron sus colecciones, que van desde lo clásico a lo natural y que buscan ser el punto de referencia para  los negocios de moda que se realicen en Colombia.

Los diseñadores colombianos presentes en Ibagué, Negocios y Moda


Bettina Sptiz  lleva más de 30 años en el mercado de la moda y su característica es la de renovar e innovar con conceptos que entrelazan los colores y las texturas.
Bettina Sptiz y Ricardo Pava

Presentará en la feria diseños inspirados en la naturaleza, que tienen como objetivo promover el cuidado y el mejoramiento del planeta.

El diseñador Ricardo Pava  quien tiene  reconocimiento  internacional, llevará a la feria  su colección  Metamorfósis, con  la que busca reflejar la transformación de la estética masculina reflejando la intención de vitalidad  y frescura a partir de colores, cortes y texturas.

Entre tanto la marca Paloma & Angostura mostrará una colección con sentido social y ambiental, por cuanto su trabajo aporta a la paz y a la conciencia ambiental de la industria.

La diseñadora ibaguereña Susan Forero con su marca Ana Jacoba exhibirá prendas de doble faz con materiales que se ajustan a la vida cotidiana, que no necesitan plancha y se pueden lavar en casa.

Además de la participación de estos destacados diseñadores,  la Cámara de Comercio y  la Alcaldía de Ibagué apoyan a 20 microempresarios de la ciudad tolimense para recibir asesoría y capacitación para realizar negocios con compradores especializados.

Ibagué como anfitriona de la Feria 


La ciudad abrirá sus puertas a 100 expositores, 700 compradores y 10 mil visitantes, se estima que habrán más 1200 citas para hacer negocios, todo esto auspiciado por el sector privado y público de la región.

La ciudad espera superar la demanda hotelera que le ha dejado buena rentabilidad en las pasadas versiones de Ibagué, Negocios y Moda y que le permite darse a conocer a un más en Colombia y en el exterior como casa de negocios y de moda.