Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2018

Festival iberoamericano de Cortometrajes: Iberofest 2018


IBEROFEST 2018: Abriendo Caminos

Cierra convocatoria el 12 de octubre de 2018


IBEROFEST 2018: Abriendo caminos, es el primer festival de cortometrajes  que busca abrir espacios a todas las producciones realizadas en Iberoamérica que, si bien han participado en diferentes festivales o  han sido  presentadas en sus naciones de origen, no han tenido la posibilidad de ser vistas en otros latitudes.

Las piezas cinematográficas tienen, por lo general,  una vida muy corta a nivel comercial y muchas de ellas solo son presentadas a un público selecto,  por ello Christian Fonseca, director de Iberofest 2018: Abriendo caminos, en el marco del concurso Proyecto 48, abrió las puertas a los realizadores de 22 países iberoamericanos para que inscriban y participen con sus cortos.

Este Festival se realiza en la plataforma virtual del concurso, salas de cine y muestras itinerantes que presentarán las piezas nacionales e internacionales inscritas para participar en el evento. Como novedad, los jurados del concurso no serán profesionales del séptimo arte sino los usuarios, quienes se podrán, a través de la web y en las muestras presenciales, elegir los ganados entre 12 categorías participantes.

Christian Fonseca, director
Iberofest 2018
Foto: Iberofest 2018
“El festival se plantea como una plataforma que busca aportar a la construcción de un espectador más activo y, por tanto, serán ellos los encargados de opinar, comentar y votar en cada categoría, viendo la producción de una manera más crítica”, asegura su director, el cineasta colombiano Christian Fonseca. 

¿Cómo participar en Iberofest 2018: Abriendo Caminos?

Participar en Iberofest 2018: Abriendo Caminos es muy sencillo: para los realizadores, cineastas y productores de cortometrajes colombianos, quienes son los anfitriones del Festival, la inscripción es gratuita, para otros  países el costo es de 6 euros,  y la podrán realizar a través de la página https://iberofest.co/inscripciones/


Las condiciones para participar son dos: que la pieza audiovisual haya sido rodada o filmada en alguno de los 22 países participantes, sin importar la nacionalidad de la pieza, ni la del realizador y que no sea mayor a 20 minutos.

Costo de la inscripción:

Para los cortometrajes colombianos: sin coste por ser el país anfitrión
Para cortos fuera de Colombia: 6 euros

Calendario Iberofest 2018: Abriendo Caminos

Inscripciones: están abiertas hasta el 12 de octubre de 2018 (Doce la noche hora colombiana)
Lanzamiento del Iberofest 2018: Abriendo caminos: se realizará el próximo 2 de noviembre de 2018, en el marco de Proyecto 48 Bogotá: El cine hecho con amigos guerreros,
Festival: entre el 20 y 28 de noviembre de 2018 se presentarán en la plataforma del concurso y en las salas de cine de Bogotá  los cortometrajes participantes, para que los espectadores elijan a los mejores de las diferentes categorías.
Iberofest  Tour será en el 2019 con las presentaciones itinerantes.

Premios y Categorías


a. A nivel Iberoamericano
        b. A nivel colombiano
_       Cortometraje iberoamericano de ficción
_       Cortometraje colombiano de ficción
_       Cortometraje iberoamericano de documental
_       Cortometraje colombiano de documental
_       Cortometraje iberoamericano de animación
_       Cortometraje colombiano de animación
_       Serie web iberoamericana
_       Serie web colombiana
_       Videoclip iberoamericano
_       Videoclip colombiano
_ Storytelling de publicidad iberoamericano
_       Storytelling de publicidad colombiano



Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más información en:
Página web: https://iberofest.co
Inscripciones: https://iberofest.co/inscripciones/
Fanpage: https://www.facebook.com/iberofestival