Astronomía
El telescopio Kepler de la Nasa ha descubierto dos nuevos sistemas planetarios, el Kepler-62 que cuenta con cinco planetas y el Kepler-69 que contiene dos planetas similares a la tierra.
Sona Kepler. Imagen Nasa |
El objetivo de la sonda Kepler que fue lanzada al espacio en el 2009, es ubicar y descubrir planetas extrasolares similares a la tierra y éste fue alcanzado cuando descubrió dos nuevos sistemas planetarios el Kepler-62 y el Kepler-69.
El sistema Kepler-62 cuenta con cinco planetas, 62b, 62c, 62d, 62e y 62f y el sistema Kepler-69 tiene dos planetas, 69b y 69c. Dos de los planetas recientemente descubiertos orbitan alrededor de una estrella más pequeña y fría que el sol.
Imagen Planeta Azul |
El Kepler-62f es sólo el 40 por ciento más grande que la tierra, siendo el planeta más cercano al tamaño del nuestro;Kepler-62e, es más o menos de un 60 por ciento más grande que la tierra y el tercer planeta, Kepler-69c, es un 70 por ciento mayor en tamaño que el nuestro y orbita en la zona habitable de una estrella similar a nuestro Sol, los científicos no saben aún la composición de este planeta, pero su órbita de 242 días alrededor de una estrella similar al Sol se asemeja a la del planeta Venus.
Los astrónomos no saben si la vida podría existir en estos recién descubiertos planetas, pero al parecer las observaciones que se han hecho de la existencia de un mundo similar al nuestro que orbite alrededor de una estrella como nuestro Sol.
Fuente: Planeta Azul, Nasa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por hacer tu comentario