Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

Las 100 empresas más importantes del mundo

Economía

Un reciente informe realizado por La consultora estadounidense Boston Consulting Group (BCG) identificó 100 firmas de países emergentes que están cambiando la industria y la economía global, opacando a multinacionales tradicionales de Estados Unidos y Europa.




De “impresionante” califica el BCG la inclusión de firmas industriales de América Latina que han logrado penetrar los mercados a nivel internacional, desplazando a países como Estados Unidos, China y Rusia, entre otros. Así mismo, resalta las alianzas hechas por firmas de trayectoria  como la realizada entre la compañía india Bajaj y la japonesa Kawasaki.


Foto Internet
Según los resultados de estudio y entregado por BCG, estas industrias se han arriesgado a entrar a un mundo en el que la situación de crisis, en especial en europa es crítica, y además han mostrado en sus mercados un crecimiento anual tres veces más rápido y crean valor al doble de la tasa que el resto: 20% comparado con 11%, según BCG.

La mayoría de estas compañías  emergentes entre las 100 más fuertes del mundo, se encuentran en  Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y  son desconocidas en los países industrializados, según el informe. Así mismo, agrega que estas éstas son las que están creciendo y expandiéndose más rápido.

Firmas de Colombia y de Qatar han pasado a formar parte de esta lista por primera vez. También se han sumado firmas de los sectores financiero, electrónico y de salud.

Los países que  conforman éstas 100 empresas que mueven el mundo, están divididos así: la mitad de estas compañías son de China con 30 e India con 20. De América Latina, hay dos de Chile, Falabella y el Latam Airlines Group, que resultó de la alianza entre Lan y la empresa brasileña Tam, y la empresa metalúrgica Tenaris de Argentina. De Colombia hay una, Grupo Empresarial Antioqueño, mientras que de Brasil hay 13 y de México, siete. Además, hay dos de Indonesia y una de Egipto.

Añadir leyenda
Una de las estrategias para mantenerse en el mercado internacional  y en el mundo de la globalización, según esta clasificación, radica en hacer alianzas estratégicas  con empresas que no son reconocidas en el mercado internacional, en vez de luchar contra lo que se califica de "cambios sísmicos" en la economía global, las multinacionales deben procurar asociarse con esas empresas.

"Este es un mensaje de alerta para las compañías líderes occidentales", concluye David Michael, uno de los autores del reporte.


Fuentes BBC Mundo, Boston Consulting Group (BCG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario