Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

Alemania multa a Google por recolectar datos de usuarios wifi

Tecnología

Google el mayor motor de búsqueda en internet del mundo, admitió haber recogido “inadvertidamente”,  datos de los usuarios de wifi entre el 2007 y 2010 en los Estados Unidos y en países europeos.



Esta recopilación de datos privados se hizo mediante los vehículos utilizados por la empresa Mountain View para su servicio de geolocalización Google maps y Google Street View.

Vehículo con una cámara de
«Google Street View» en Holanda
 EFE


Países como Estados Unidos, Alemania y otros europeos han realizado una exhaustiva investigación a lo largo de todo el mundo sobre la recolección indebida de datos y por ello, en el mes de marzo, Google acordó con más de 30 estados de EE.UU. a pagar siete millones de dólares, aproximadamente 5,3 millones euros, por la indevida recolección de datos.



Un mes después, Alemania también se ha pronunciado al respecto de este caso, según lo informa  la agencia Bloomberg: el regulador alemán en Hamburgo, Johannes Gaspart, ha condenado a Google al pago de 145.000 euros por el caso de la recopilación de datos a través de los coches utilizados para las fotografías a pie de calle de Street View y por tomar datos a través de redes wifi con estos vehículos.

Al parecer indica también el portal Bloomberg que los datos capturados,  incluían los contenidos de correos electrónicos, contraseñas, fotos y protocolos de chat, aseguró Hamburg.

“En mi opinión, esta es una de las mayores violaciones de las normas de protección de datos conocida. Los mecanismos de control interno de Google deben haber fallado gravemente”, ha dicho Gaspart. 

Por su parte, el consejero de privacidad mundial de Google, Peter Fleischer, ha vuelto a reiterar que Google nunca ha hecho ni hará nada con los datos recogidos. El pasado mes de marzo aseguro que desde Google “trabajamos duro para respetar la intimidad en Google. Pero en este caso no lo hizo, es por eso que rápidamente estamos reforzando nuestros sistemas para abordar la cuestión”.

Por otro lado,  la Comisión Federal de Comunicaciones; FCC (siglas en inglés) encontró que la compañía de vehículos Mountain View sabía que los coches llevaban años recopilando y almacenando datos de los hogares de los usuarios y aún contra ella no se han levantado cargos.



Fuente Bloomberg y ABC Tecnología


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario