Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2021

Personas privadas de la libertad participan en siembras de plantas sostenibles y productivas

Por primera vez en el mundo, una población carcelaria hará parte del mercado de reducción de emisiones. Con este programa de resocialización, Colombia es pionero en la lucha contra el cambio climático.



Revive es un programa nacional que permitirá a las personas privadas de la libertad reconstruir su proyecto de vida mediante la restauración ecológica y siembras sostenibles productivas.

En un hecho histórico, Colombia cuenta desde hoy con el programa Resocialización, Vida y Vegetación (Revive), un proyecto innovador a nivel mundial de resocialización de personas privadas de la libertad que, a través de sistemas sostenibles y de restauración ecológica, incluye la implementación de sumideros de carbono. Esto reducirá el CO2 del aire, contrarrestará los efectos del cambio climático y aportará al aumento de corredores biológicos para proteger la fauna y la flora.

El proyecto, además de tener un importante impacto social, permitiéndole a la población carcelaria seguir trabajando en programas de restauración ecológica y disminuyendo la reincidencia en la comisión de delitos, será clave en la lucha mundial contra el cambio climático a través de la inversión en proyectos que reducen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 



 REVIVE, un programa de ayuda para la población carcelaria y la siembra de árboles


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario