Comida saludable
La tendencia mundial para comer en el mercado y acercar el campo a la ciudad se está haciendo realidad en Bogotá. Esta iniciativa busca proyectar la ciudad como una importante capital gastronómica del mundo. El concepto BOHO llega a Usaquén, uno de los sitios estratégicos e importantes de la capital en gastronomía y comercio.
Usaquén Plaza. Foto Opera inversiones urbanas. |
“Son tres
mil metros cuadros de emociones gastronómicas, frutos frescos del campo, exposiciones
artesanales, de moda, joyería, música y
comida gourmet del campo a la mesa. Es la apuesta que está haciendo Usaquén
Plaza, un centro comercial diferente, natural, saludable, que le da oportunidad
a los nuevos emprendedores y a los productores de alimentos para afianzar el
concepto Boho y el food market, el primero Comer en
el mercado y el segundo los mercados urbanos
”, asegura Camilo Ayerbe uno de los gestores de este megaproyecto natural.
Ayerbe asegura,
“que es una oportunidad para los
productores de alimentos orgánicos, quiénes tendrán la facilidad de
comercializarlos sin intermediarios”.
Claudia sin censura ¿Cómo está dispuesto el
Food Market o el mercado de alimentos dentro Usaquén Plaza?
Camilo Ayerbe: Contamos con mil metros cuadrados para que los
productores muestren y vendan sus productos como en las tradicionales plazas de
mercado. Usted compra, empaca y paga.
En esta
zona se concentran pescadería, pastelería y panadería, productos del campo,
quesos que se elaboran frente a los clientes, pastas recién elaboradas, flores
y plantas
Por otro
lado hay dos mil metros más dispuestos
para la gastronomía y la comida gourmet, con 18 cocinas abiertas y área de comida.
CSC: ¿Tengo entendido que ustedes le están apostando
a los emprendedores y a los chefs jóvenes?
CA: Sí, los chefs son emprendedores jóvenes que se la 'juagando' a este nuevo concepto natural.
Las cocinas estarán dirigidas por chefs y gastrónomos
profesionales que elaboraran los mejores platos de la comida colombiana,
vietnamita, mexicana, peruana y la comida gourmet que los comensales elijan de
las variadas cartas que se ofrecen. Además, estarán a carga otros emprendedores de la zona de cafés de finca y
heladería.
Ellos prepararán
todo con los productos que compraran directamente de los productores/proveedores del
primer piso de Usaquén Plaza y los platos serán elaborados frente a los comensales.
Las cocinas
estan habilitadas y equipadas con tecnología de punta para facilitar la
labor a la hora de cocinar.
CSC: Además de las áreas de mercado que usted señala ¿Qué productos podrán
encontrar los clientes dentro del mercado que en otros sitios de Bogotá no son
fáciles de adquirir?
CA: Lo que se busca es que quienes participen en este proyecto, que ya es un
hecho, tengan un negocio sostenible, por ello se presentarán los productos
tradicionales para mercar y a su vez, mostrar y vender , por ejemplo, papas nativas,
cacao, diferentes cafés, hortalizas frescas y muchos más productos que en
otros lugares de la ciudad son difíciles de conseguir, abriéndole la
posibilidad a los clientes de adquirir alimentos naturales, frescos y orgánicos
de muchas zonas del país.
CSC: Además
del mercado y la zona de comidas habrá ferias permanentes ¿Qué pueden encontrar
los clientes en este lugar?
Primero en Usaquén
plaza estamos apoyando a los emprendedores, eso quiere decir que serán
productos nacionales los que se presentan. Así mismo, no tendremos puntos
tradicionales de marcas reconocidas que se encuentran en otros centros comerciales, eso quiere decir
que las hamburguesas, por ejemplo, son hechas con productos nuestros. Somos
made in Colombia.
Así mismo,
tendremos de manera permanente exposiciones y ferias. Manejamos el concepto de almacenes, concept store, enfocados en el diseño y la manufactura
colombiana, joyería, vestuario de moda (presentado por diseñadores profesionales), accesorios, belleza y artesanías, todo en un mismo lugar.
Con esta
nueva propuesta que abrirá sus puertas en el mes de agosto, los bogotanos tendrán una ventana abierta para consumir productos naturales y orgánicos, para
deleitarse de la mejor comida gourmet y adquirir productos colombianos para los
colombianos y productos colombianos para los extranjeros.
Será una nueva y
fascinante experiencia para vivir el campo en la ciudad. Una experiencia que tienen gran ciudades como Madrid,
España con su mercadillo de San Miguel y muchos otros lugares en el mundo que le dan la
oportunidad a los citadinos de disfrutar comer en una plaza
de mercado, además, con la opción de adquirir productos novedosos, versátiles y que están
a la vanguardia de sus necesidades, sin perder la esencia autóctona de nuestro
país.
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