Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2016

Cartel del papel higiénico ¿Cuándo nos van a devolver la plática que nos robaron?

Durante una década y media los colombianos tuvimos que pagar el sobrecosto — o mejor el robo descarado— que nos hicieron cinco empresas productoras y comercializadoras de papel higiénico que se llenaron sus bolsillos con estratagemas para hacer inalcanzables sus productos


Hace algunos días la empresa Familia en un comunicado mostró su arrepentimiento por la participación de su empresa en el famoso 'cartel del papel higiénico'.  Hasta aquí todo parece maravilloso y justo,  Arrepentimiento y Olvido ¡¡¡Qué desfachatez!!!


No hay derecho que si bien se hace una investigación y hay sanciones,   productos Familia, quien fuera una de  las auspiciadoras y fundadoras del cartel del papel  higiénico o grupo de los feos, — como se hicieron llamar—, hoy estén "arrepentidos", delaten a sus socios y para ellos no pase nada, porque resulta que aquellas empresas que se acojan al programa de delación de la Super Intendencia de Industria y Comercio, Sic,  o delaten este tipo de prácticas pueden ser perdonadas parcial o totalmente.

Es vergonzoso  desde cualquier óptica que se mire, como Colombia esta siendo saqueada de una manera irracional por unos pocos, como siempre, los más ricos, que cada dia abren más la brecha social, con un pueblo que no tiene a su alcance servicios públicos dignos, un sueldo mínimo que no supera los 225 dólares y un Estado que junto con los políticos de turno saquean el erario público para pagar favores políticos y ahora las grandes empresas cuales buitres de rapiña, para robar mancomunadamente por la necesidad de sus servicios.

Ahora que productos Familia sirvió de <delatora> para desenmascarar a sus socios, sale con un comunicado irrisorio '<<arrepentimiento>> por lo que hicieron las directivas de la empresa, como si la junta directiva y los socios no se hubieran beneficiado también de la rentabilidad de los sobrecostos, no nos crean tan bobos...

No señores, en este país nos estamos acostumbrando a que el que la 'embarra' se disculpa y ya, pero con eso no podemos ir a comprar el mercado, no se puede resarcir el aumento que generaron a  la canasta familiar, la enseñanza moral que dejaron en nuestra sociedad de la forma fácil y descarada que se puede robar.


¡¡¡No sean Descarados!!

No más productos Familia, en mi nombre  y el de muchos colombianos no les acepto sus disculpas, porque para mí no dejan de ser delincuentes los directivos, ejecutivos y empresarios que se unieron para ser simples facinerosos, que se encubrieron y lucraron bajo la fachada de empresas serias, para robar descaradamente y a sus anchas durante  una década y media a cientos de consumidores.

Esto fue un robo y como tal nosotros los consumidores tenemos el derecho de ser resarcidos,  que si ustedes y las otras empresas productoras y comercializadoras sancionan a sus empleados o también se acogen al programa de delación de la Super Intendencia es su problema, pero nosotros merecemos una reparación y ustedes un castigo ejemplar.


______________________________________________________
Desde noviembre del 2014 cuando la Superintendencia de  Industria colombiana, SIC, hizo público este cartel vergonzoso de industriales y productores, conmocionó al país y a los consumidores. Se calcula que entre el año 2000 y 2013 las empresas Familia,  Kimberly, Papeles Nacionales, La multinacional Drypers y Papeles de Risaralda obtuvieron ganancias entre los 1,2 y 3,6 billones de pesos.

Si bien esta entidad hizo las investigaciones concernientes y calculó para entonces multas por hasta de 60 mil millones de pesos para la empresas que se encontraran culpables y mientras las personas responsables deberán cancelar de su bolsillo alrededor de 1.200 millones de pesos.


Participación de las empresas:
Familia 43%
Papeles Nacionales —Super suplex, Rosal, Suave, Favorito, Joya y Sedita— 19%
Kimberly Klinex, Scott, Regio y Lilola17%
Drypers —Noble y Elite— 6%
Papeles y cartones de Risaralda —Super blanco, Súper Ola, Súper popular, Super Ritz,  Popular y Primor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuera uno de ruana que se robara un pollo hay si le jodian la bida.

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario