Buscar este blog

viernes, 4 de julio de 2014

El partido de Colombia no es solo contra Brasil, también juega la FIFA

Deportes - Colombia

El encuentro que jugará Colombia hoy no solo es contra Brasil, es contra toda una historia futbolística que enmarca a éste país. Sin embargo, no sería lógico que Brasil que ha sido campeón cinco veces y  sede del campeonato, se rinda fácilmente o lo dejen perder por obra  y gracia de la FIFA.


Foto @James Rodríguez Oficial
En el marco de este partido hay muchos intereses y muchos, muchísimos miles de dólares en juego. Si bien la FIFA no ha realizado ninguna inversión en este país suramericano, si es su gallina de los huevos de oro, me explico: la FIFA organiza, decreta y lleva a sus patrocinares al certamen, OJO sin pagar un solo dólar de impuestos. Esto quiere decir que la FIFA tendrá que devolverles algo a los brasileños quienes en los últimos tiempos han visto como su pueblo se derrumba, han realizado protestas apagadas por la policía, les han desaparecido personas y la calidad de vida de su gente cada día es peor. 

Los brasilienses que siempre han hecho del fútbol su religión, hoy  ven “elefantes blancos” en cada estadio y antetodo ven pobreza, falta de educación, desigualdad social y todos sus recursos en estadios, obras sin concluir y que literalmente se desploman. Las críticas que recibe el gobierno brasileño deben ser opacadas por triunfos y ese triunfo se lo tiene que dar el equipo de fútbol hoy, porque si no la situación se le convertirá al gobierno de Dilma Rousseff, en una bomba de tiempo. Estas son algunas razones de por qué el partido de Colombia es vital para devolverle “el honor”,  darle algo a este dios futbolero y a un país que quedará indiscutiblemente en crisis luego de que la FIFA recoja sus ganancias.


Sin que el árbitro haya dado el primer pitazo, Colombia ya ha recibido tiros a su arco sin compasión 
El primero fue el de la embajadora de la Unicef en Holanda Nicolette Van Dam quién publicó en su cuenta de Twitter un fotomontaje de los jugadores Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína en el campo de juego; luego,  otra caricatura hecha por PAD’R, se titula: “Colombia respira confianza” y aparecen tres jugadores colombianos inhalando  cocaína en la cancha de fútbol, después de que el árbitro marcara la línea de una barrera y en Australia dos periodistas deportivos se burlaron del nombre que se le da a nivel internacional a Colombia “los cafeteros”, haciendo alusión que en éste país solo se consumía cocaína.

Un golpe certero contra la moral del mejor de los octavos de final 2014
La prensa internacional ha coincidido en que James Rodríguez ha sido la revelación de este mundial y que siendo el goleador de los octavos de final, la FIFA con su índice para medir el talento de los jugadores o mejor con la sapiencia para que Brasil, el anfitrión, no salga del torneo decidió que el defensa brasileño David Luiz, fue el mejor jugador en esta primera parte.

La prohibición de la FIFA para que la selección no celebrará los goles bailando.
Cuando Colombia comenzó a hacer goles la FIFA  se apresuró a escribirle a la Federación Colombiana de Fútbol advirtiéndole que no era permitida la coreografía de salsa choque que hacían los jugadores después de un gol. 

Las razones son simples: no esta registrada en la FIFA; es una coreografía que raya de lo alegre a lo erótico y les dio como opciones: el baile del mono, el meneito y asereje. Claramente esos temas propuestos no identifican a un país de dos costas diferentes (la pacífica y la atlántica) que siente y lleva la música, el baile y el sabor en sus venas.

El maltrato de la policía brasileña a la selección colombiana
A inicios del mundial la delegación colombiana se quejo frente a los organizadores del certamen por la falta de seguridad que tenía y los maltratos de la policía a ellos, reforzaron la seguridad, pero el descontento por los visitantes continúo.

Como verán el partido no ha comenzado y ya Colombia ha atajado tiros desde todos los ángulos y quizá, también, tenga que atajar las directrices que le marque la FIFA a los árbitros del compromiso.

Foto @James Rodríguez Oficial
Sin embargo, los colombianos no pierden su humor característico y dicen que no en vano están en los cuartos de final y afirman que cada equipo suramericano tiene un coequipero: “Argentina tiene al Papa, Brasil el vudú, pero lo que ellos no saben es que Colombia tiene al Sagrado corazón de Jesús”.


Ver el video que la FIFA odia
http://www.dailymotion.com/video/x1zmqm7_el-video-que-la-fifa-no-quiere-que-veas_sport?from_related=related.page.int.behavior-only.09afbe8f7e70ff1faa1a926e08826522140444909


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen artículo...

Claudia Sin Censura dijo...

Terminó el partido hace tres horas y lo que preveíamos con este artículo se hizo realidad. Un arbitraje que a todas luces cumplió las directrices de la FIFA y las necesidades políticas de Brasil, un país que va a recibir "zanahoria y rejo" porque de fútbol no se vive, bueno excepto la FIFA.

Hilando las Historias dijo...

Parece profético. Hoy la Fifa vive un gran escándalo de corrupción y malos manejos, mientras a la presidenta de Brasil la vida se le complica con protestas y un costo de vida demasiado alto para su pueblo.

Anónimo dijo...

se volbio a repwetir en rusia 18
Colombia juego contra el arbitro también

Claudia Sin Censura dijo...

¡Sí!

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario