Buscar este blog

jueves, 14 de marzo de 2013

Nuevo papa Francisco: ¿Se cumplieron las profecías?


Nuevo papa Francisco: ¿Se cumplieron las profecías?


Escrito por Delatín. 



La elección  266 del sumo pontífice, además de expectativa, estuvo repleta de misticismo, al menos de parte de unos cuantos aficionados a las visiones de antiguos "profetas". Es que según Nostradamus, el nuevo Papa sería "negro" y al parecer para ellos la profecía se cumplió. 



Pero primero nos parece importante aclarar algunos aspectos: 



¿El nombre que adoptó es Francisco I o Francisco? 


El papa argentino Jorge Mario Bergoglio, ha adoptado el nombre de Francisco y no lleva el número I, si en algún momento hay un papa Francisco II o Francisco III o sucesivamente, entonces pasaría a la historia como Francisco I, declaró Federico Lombardi portavoz del Vaticano a la Efe. 

Al mismo tiempo, se han despertado dudas sobre el santo al que el pontífice quiere homenajear al elegir su nombre: mientras algunos medios internacionales como la BBC han apuntado a Francisco de Asís, otras voces dentro de la Iglesia hablaban de Francisco Javier. 

"Queda la duda de saber por qué ha elegido el nombre", ha señalado a Europa Press Juan Luis Lorda, teólogo de la Universidad de Navarra, quien ha destacado que "puede ser por Francisco de Asís o por Francisco Javier" y que en cada caso tendría connotaciones distintas. En el primera caso, por el "acento en la pobreza" y en el segundo "en la evangelización". 

En cualquier caso, tendrá que ser el propio Jorge Mario Bergoglio quien "explique" las razones, según ha apuntado el obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Juan Antonio Aznárez. "Hay muchos santos con el nombre de Francisco, como San Francisco Javier, San Francisco de Borja o San Francisco de Asís, entre otros", ha indicado. 

Por su parte, el cardenal estadounidense Timothy Dolan aseguró hoy que nuevo pontífice adoptó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís por "su sencillez y su dedicación a los pobres". 

¿Cuál San Francisco es? 

San Francisco Javier
San Francisco de Asís, es un santo italiano,fundador de la orden Franciscana. Su vida se destacó por su austeridad, razón por la que se le conoce como el santo de los pobres. Fue canonizado en 1228 por Gregorio IX. 

Mientras, San Francisco Javier, es cofundador junto con San Ignacio de Loyola de la orden de los Jesuitas o Compañía de Jesús. Nacido en navarra quien se destacó por su labor de evangelización en la India y Japón. La Iglesia Católica lo declaró santo y lo nombró patrono de la juventud y de las misiones. 

Los Papas suelen elegir su nombre para homenajear a un santo o pontífice al que hayan estado muy unidos y de su misma comunidad religiosa, "es algo muy personal, según ha explicado el profesor de Historia de la Iglesia Contemporánea de la Universidad de Navarra, Santiago Casas. 

Estando así las cosas, el nombre obedece a Francisco Javier cofundador de los Jesuitas, comunidad religiosa a la que pertenece el nuevo papa de la iglesia. Por eso no se entiende los motivos, por los cuales, los medios de comunicación quieren vender la imagen del nuevo pontífice como si fuera un Franciscano a favor de la pobreza y la humildad. 

Cuando los miembros de la comunidad Jesuita se han distinguido a través de la historia por ser la organización religiosa con más poder adquisitivo, dueñas de bancos y de colegios y universidades, en la cuales la clase menos favorecida no tiene acceso. 

¿Se están cumpliendo las profecías de San Francisco de Asís? 

San Francisco de Asis
Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros, diciendo: 

“1. Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará. 

“2. Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte. 

Para los entendidos, la respuesta a la pregunta es: sí, porque la “pureza inmaculada de la orden de los franciscanos” puede verse salpicada por un pontífice que buscará hacer creer a los feligreses que él sigue los mismos preceptos de la comunidad franciscana de: “humildad, sencillez y pobreza”. Cuando en realidad se formó y se acopló con las doctrinas jesuitas, que lejos se encuentran relacionadas con la pobreza que pretender vendernos. 

Según los estudiosos de las profecías, se debe esperar que el papa Francisco, venda una imagen de extrema "humildad, sencillez y pobreza", para confundir y causar el caos. 

En las noticias del día de hoy, se lee en varios sitios: 

“El Papa Francisco ha sorprendido con sus rasgos de sencillez y humildad en sus primeras horas como Pontificado… otros gestos han demostrado que este Papa es un hombre profundamente de Dios y no de los hombres… Además, el Santo Padre lució ante el mundo entero, desde el balcón de San Pedro, la cruz pectoral que lleva como obispo, de plata oxidada, un metal muy común en América Latina, y no la cruz papal para las grandes ceremonias. Tampoco utilizó la muceta roja que puede llevar un Sumo Pontífice ni la estola, que sólo se pudo para impartir la bendición 'Urbi et orbi'. 

La misma elección de su nombre, Francisco, en honor a San Francisco de Asís, el santo de la humildad, es ya un rasgo distintivo de cómo es este Papa (?). Pero otros gestos tampoco han pasado desapercibidos. Hoy hemos sabido que el miércoles por la noche, tras su aparición en el balcón, regresó a la Domus Santa Marta en el autobús preparado para los cardenales, con todos ellos, y no en el automóvil destinado habitualmente al Papa. 

Y un último detalle que ha sorprendido a todos: al regresar esta mañana a la Domus Santa Marta después de haber ido a rezarle a la Virgen, el Papa le ha pedido al conductor que le parara en la Casa Internacional del Clero para pagar la cuenta. Así, el Papa ha bajado, ha recogido algunas de sus pertenencias que aún tenía en el alojamiento y, como uno más, ha pagado la cuenta”. 

¿Se cumplió la profecía del Papa Negro? 

Nostradamus
Según publica la GACETA, lejos de acertar el color de piel de Jorge Bergoglio, cabe destacar que no era eso a lo que se referían los videntes. "Papa negro" es un término que va más allá de la simple interpretación física, y es bien conocido en la jerga jesuita. De hecho, no es otra cosa que la denominación que identifica a su superior. El argentino, nombrado ayer como Francisco, pertenece a esta orden, aunque no la preside. 

En internet podemos leer en diversos sitios: 

“... mucha gente, se esperanzó suponiendo que la profecía de Nostradamus se refería al color de la piel, pero en realidad los NEGROS son los integrantes de la orden de los "Jesuitas" y se les dice así por el color de sus sotanas. La Orden de Jesús que tiene como estandarte a San Ignacio de Loyola”. 

“… Con esto, la congregación más polémica en la historia de la Iglesia ha logrado la cúspide y ha llegado al papado, ahora los "conspiranoicos" que creen en los complots de la Elite Mundial para dominar al mundo tendrán mucho material para divertirse ya que: Judios, Masones y Jesuitas, son los principales acusados de las grandes "conspiraciones" de la Historia”. 

“… Otro ángulo importante de la elección papal radica en el hecho de que los jesuitas son más propensos a realizar reformas más radicales de hecho se les considera reformistas. Entonces habrá que estar atentos a sus primeras decisiones y las implicaciones que tendrá en la Geopolítica Internacional”. 

¿Qué dice la profecía de Nostradamus? 

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía. 

El especialista en las profecías de Nostradamus, Vladimir Campusano, consultado por nuestroNoticiero Armagedon, señaló que las últimas noticias mundiales parecen estar relacionadas con esta profecía, estás son: 

Advertencia de enfermedades mortales: 

Febrero 16 2013: México decreta la emergencia sanitaria por un brote de gripe aviar: (Leer más

Marzo 13 2013: Arabia Saudita confirma otra infección por el nuevo coronavirus: ha confirmado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) otro caso de infección con el nuevo coronavirus detectado el pasado mes de septiembre, con lo que el número total de infectados asciende a 15, nueve de ellos ya fallecidos. En un comunicado, la OMS indicó que el nuevo caso es el de un ciudadano saudí que desarrolló los síntomas de la enfermedad el pasado 24 de febrero y que, tras permanecer dos días hospitalizado, falleció el 2 de marzo. 
Febrero 20 2013: El nuevo coronavirus puede infectar a los humanos igual que el virus del resfriado: Texto completo aquí. 

Advertencia de Plagas: 

Marzo 7 2013: Millones de langostas invaden Israel, como en la gran plaga bíblica. Leer más

Marzo 11 2013: Plaga de ratas en Irán: Leer aquí


Morirán muchos animales: 

Marzo 10 2013: Una tonelada de peces muertos hallados en el Lago Titicaca: leer más aquí. 

Marzo 13 2013: Seis mil cerdos aparecieron muertos en el río de China: texto completo

Marzo 14 del 2013: Miles de peces muertos aparecen en una turística laguna de Río de Janeiro: (leer aquí) 

El señor campusano, dijo a nuestro noticiero que es muy probable que estos días ocurra una catástrofe mundial que bien puede estar relacionada con el fuego. Asegurando también que la caída del meteorito en Rusia, también forma parte de esta centuria de Nostradamus. Amanecerá y veremos. 

Con respeto al “papa negro”, nos aseguró que: “Nostradamus nuevamente acertó. El término "Papa negro" no tiene que ver, con el color de piel del sumo pontífice, sino con el apelativo con el cual históricamente se conoce al superior de la congregación de la Compañía de Jesús. Dicha orden tenía una influencia muy grande en la Santa Sede, especialmente en el siglo XVI y XVII, y su vestimenta negra contrastaba en el Vaticano con el atuendo blanco del Papa”. 

Los Jesuitas durante el siglo XVI y XVII dieron mucho que hablar, afirmó Campusano, ya que fueron acusados de buscar el poder a consta de lo que fuera, incluso llegando a asesinar a sus opositores, motivo por el cual también fueron expulsados de muchos países y apodados como “los negros” y a su dirigente se le empezó a conocer como “papa negro”. 

Lo que mejor resume el pensamiento de las personas en esa época sobre los Jesuitas son las palabras que Napoleón escribió, sobre ellos: “los Jesuitas son una organización Militar, no una orden religiosa. Su jefe es el general de un ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es Poder – Poder en su más despótico ejercicio – Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un sólo hombre [El Papa Negro, Superior General de los Jesuitas] El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismo – y, a la vez, es la más grandioso y enorme de los abusos…”, terminó por añadir Vladimir Campusano. 

Adicionalmente Marcel de la Roche Arnauld, Sacerdote católico romano en 1827, dijo de ellos: “La sociedad de los Jesuitas tienen el poder para esconder al sol, y hacer a los hombre ciegos y sordos a su capricho”, aseguró Vladimir. 

La profecía de Nostradamus predice que el "papa negro" será el último sumo pontífice y que después "al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", fueron las últimas declaraciones del especialista para nuestro noticiero. 

Quizás exista una extraña necesidad de pensar siempre en el fin del mundo y de la humanidad o simplemente la gente es extremadamente supersticiosa. Como sea, la Iglesia Católica ya tiene nuevo Papa. Un nuevo líder, que se espera, traiga buenas cosas a los creyentes. 

¿Quién es Bergoglio? 

Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio, empleado ferroviario y Regina, ama de casa. Egresó de la escuela secundaria industrial  Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico. A los 21 años, en 1957 decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. 

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo nombró cardenal del título de san Roberto Belarmino. Además se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país. 

Es seguidor del club San Lorenzo del Almagro de la primera división del futbol argentino. Opositor del matrimonio homosexual, la participación de las mujeres dentro de la iglesia y del aborto. Una de las cuestiones en las que el cardenal se enfrentó al gobierno argentino fue el proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. El 9 de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio calificando como una «guerra de Dios» dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio. 

En la nota del cardenal primado, dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires, calificaba el avance legislativo del proyecto como «una movida del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. El expresidente Néstor Kirchner criticó las «presiones» de la Iglesia sobre este asunto. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso, a la que comparó con los «tiempos medievales y de la Inquisición» 

Jorge Bergoglio y la sombra de la dictadura 

Los señalamientos contra Bergoglio, por su relación con el gobierno de la dictadura, fueron realizadas inicialmente por el exdictador Jorge Videla y tomaron fuerza cuando el diario argentino en la página 12 publicó en 2010, un informe en el que se le acusaba de haber colaborado con las autoridades de la época. 

El periodista Horacio Verbitsky, recogió testimonios de personas que aseguraron que, mientras era superior de la congregación jesuita en Argentina,Bergoglio había retirado su protección a dos sacerdotes de su orden. 

Fue tal la relación de Bergoglio con el genocidio que él mismo entregó a miembros de su congregación a los militares. En mayo de 1976, luego de presionarlos hasta obligarlos a abandonar la Compañía de Jesús, Bergoglio dejó a merced de la dictadura a los curas Orlando Yorio y Francisco Jalics, quienes hacían asistencia en villas del Bajo Flores. Ambos terminaron secuestrados y torturados en la ESMA junto a cuatro catequistas y dos de sus esposos. Fueron los únicos sobrevivientes de aquel operativo, siendo liberados cinco meses más tarde”, aseguro el periodista. 

Una de las catequistas desaparecidas era Mónica Mignone, hija del fundador del CELS Emilio Mignone, quien en 1986 escribió el libro “Iglesia y dictadura” donde ejemplifica con el caso de Bergoglio “la siniestra complicidad” de la Iglesia con los militares. 

El periodista Horacio Verbitsky también denunció que Bergoglio alteró importantes documentos de la época. En la minuta sobre la reunión de la Junta Militar con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, el 15 de diciembre del 76, Bergoglio omitió que los obispos Primatesta, Aramburu y Zaspe dijeron que “de ninguna manera pretendemos plantear una posición de crítica a la acción de gobierno” dado que “un fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo”, por lo cual “acompañamos al actual proceso de reorganización del país”. 

“Pero cuando Bregman le preguntó acerca del robo de bebés apropiados ilegalmente por la dictadura, Bergoglio se transfiguró y, con cara amenazante, dijo que de eso se había enterado hacía pocos años. Una canallada desmentida por Estela de la Cuadra, quien en 1977 se entrevistó con él buscando el paradero de su nieta y le contó toda su historia”, afirmó también el periodista Horacio Verbitsky. 

Uno de los actores principales en las denuncias contra Bergoglio es el sacerdote Orlando Yorio, detenido en la Escuela de Mecánica de la Armada de Argentina —la temible ESMA, donde fueron torturados y desaparecieron miles opositores a la dictadura militar— de quien al declarar en los juicios contra las Juntas Militares de 1976 dijo que “Bergoglio nunca nos avisó del peligro que corríamos. Estoy seguro de que él mismo les suministró el listado con nuestros nombres a los marinos”. 

Sin embargo, la información publicada en Infoeducares.com.ar explica que los datos de la distinción al llamado “Almirante Cero” desaparecieron “misteriosamente” de los archivos del centro educacional y que el nuevo Papa “no recuerda el decisivo papel que jugó en ese homenaje al mandamás de la Marina”. 

Rodolfo Yorio, hermano de Orlando, sintetizó la actuación de Bergoglio en esos años: “Conozco gente a la que él ayudó (…) Maneja la ambigüedad con maestría. Si los mataban se los sacaba de encima, si se salvaban él los había salvado. Por eso hay gente que lo considera un santo y otros que le tienen terror.” 

Por su parte, la agrupación Madres de Plaza de Mayo manifestó, en 2007, su rechazo a la Iglesia católica, por considerar que durante la dictadura está fue participe y guardó silencio:: “ante los crímenes aberrantes en los que la iglesia participó activamente en la tortura de nuestros hijos”. En dicha declaración, señalaron: “La que colaboró, la que nos mintió, la que nos dio la espalda es la Iglesia de Bergoglio y la derecha”. 

¿Qué dice el nuevo papa de estas acusaciones? 

En 2010, los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín le preguntaron al cardenal sobre esto en el libro El jesuita, conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, allí, elentonces cardenal rechazó las acusaciones e indicó que, si no se había defendido antes, “fue para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar”, y narró cómo habría protegido a sacerdotes perseguidos durante la dictadura. En la entrevista, añadió: “hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba para abogar por las personas secuestradas [...] Me moví dentro de mis pocas posibilidades y mi escaso peso”. 

Según algunas fuentes, en las vísperas del cónclave que había de elegir al sucesor de Juan Pablo II, una copia de un artículo con esta acusación fue enviada a las direcciones de correo electrónico de los cardenales electores, con el propósito de perjudicar las chances que se le otorgaban al purpurado. Razón por la cual no fue escogido como papa en esa época.

En su libro “El Jesuita”, publicado en 2010, Bergoglio, escribe que: “Al principio se sabía poco y nada”. En tanto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel opinó tras la asunción del papa Francisco que «no tenía vínculos con la dictadura».

Artículo publicado por el Noticiero Armagedon A.M.N.,  el 14 de marzo de 2013 

6 comentarios:

Pablo_Figueroa dijo...

Personalmente pienso que este Papa desde un principio quiso dar una imagen de humildad ante todo, ahora, lo mas preocupante del asunto es que los medios de comunicación quieren que la imagen del Papa siga así. Por cierto también te falto nombrar las profecías de San Malaquías que también predice sobre este Papa.

Jj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paulina dijo...

sin palabras............la hecatombe....del vaticano ....:(

Claudia Sin Censura dijo...

No alcance a leer tu mensaje, hubiera sido enriquecedor saber tus comentarios. Gracias por seguirnos.

Claudia Sin Censura dijo...

Lo tendremos en cuenta. Gracias.

Claudia Sin Censura dijo...

Sin palabras pero con mucho por saber. Gracias por seguirnos

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario