Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Cinco errores que limitan el potencial humano para no alcanzar las metas


El crecimiento personal y profesional debe ser alimentado permanentemente por cuenta de cada individuo. Si bien, adquirimos destrezas profesionales con los conocimientos académicos, es responsabilidad nuestra adquirir fortalezas para proyectarnos en estos niveles para combatir los miedos  que no nos dejan alcanzar  los objetivos y las metas deseadas.



Imágen de  internet
Las personas en las diferentes etapas de su vida tienen sueños, metas y objetivos por alcanzar, sinembargo, no se imaginan el costo que lograrlos puede significar y mucho menos han planeado su vida para alcanzarlos.

John Maxwell, es escritor y orador estadounidense, experto en liderazgo y comunicación.  En su más reciente libro The 15 Invaluable Laws of Growth, resalta cinco errores que pueden llegar a afectar nuestro crecimiento personal y profesional,  según Maxwell todos los seres humanos los podemos combatir, aun, sin ser líderes.



Apropósito de la llegada del 2013 y el inicio del año Chino, épocas en la que los seres humanos se plantean nuevos retos y objetivos en la vida personal y profesional, estos tips de Maxwell  llegan como anillo al dedo.



1. La brecha de la presunción -“Presumo que automáticamente creceré”-.

Maxwell señala que mientras algunos tipos de crecimiento, tales como los de nuestro cuerpo, suceden automáticamente, el crecimiento mental, espiritual y emocional no sigue el mismo patrón. “Nadie mejora por accidente. El crecimiento personal no sucede por sí solo. Y una vez que has terminado con tu educación formal, debes tomar poder absoluto del proceso de crecimiento, porque nadie más lo hará por ti”.

2. La brecha del conocimiento -“No sé cómo crecer”-.

Aunque las metas y objetivos pueden parecer obvios, Maxwell subraya que mucha gente no tiene idea de cuál será su plan para crecer intencionalmente. ¿Dónde necesitas o quieres crecer? ¿Qué debes aprender para lograrlo? ¿Cómo puedes establecer un camino para alcanzarlo?

“El día más grandioso de tu vida y de la mía es aquel en que tomamos responsabilidad total por nuestras actitudes. Ese es el día en que realmente crecemos”.

3. La brecha del tiempo -“No es el momento adecuado para comenzar”-.

Al postergar algo, lo que en verdad estás haciendo es disminuir tus oportunidades de hacerlo alguna vez. Si bien actuar cuando no nos sentimos 100% listos puede ser atemorizante, la realidad es que el crecimiento proviene de ir hacia adelante y hacer algo antes de estar listo.

4. La brecha del error -“Tengo miedo de cometer errores”-.

“Si quieres crecer, debes superar cualquier temor que tengas a cometer errores”. Siempre intentando alcanzar metas un poco más allá de tus capacidades, te asegurarás de estar en el camino correcto del crecimiento. Espera cometer errores, y cada día, como signo de que te estás moviendo en la dirección correcta”.

“Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, los suficientemente inteligente para beneficiarse de ellos, y lo suficientemente fuerte para corregirlos”.

5. La brecha de la expectativa -“Pensé que sería más fácil de lo que es”-.

La gente exitosa sabe que el crecimiento es un trayecto lento y difícil, y la suerte es algo que creas proactivamente. Maxwell comparte la siguiente fórmula para el crecimiento y la suerte: 

Preparación (crecimiento) + Actitud + Oportunidad + Acción (hacer algo al respecto) = Suerte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo! en este momento me sirve de gran ayuda!

Claudia Sin Censura dijo...

Gracias por tu comentario. Recibe un especial saludo.-

Anónimo dijo...

muy interesante y a la esper de ottros que nos ayuden

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario