Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

Trucos para saber si tu mascota esta en sobrepeso

La falta de actividad física y las dietas no balanceadas han ocasionado que la obesidad en perros y gatos se convierta en un problema de salud creciente en la población de mascotas del mundo. 




Las mascotas hoy en día son consideradas un miembro más de la familia de muchos colombianos



Según publicó Hills Pet Center, el Estudio de Obesidad en Mascotas de la Asociación para la Prevención de la Obesidad en Mascotas, asegura que el 90% de los dueños de perros y gatos no reconocen que su animal de compañía tiene un problema de obesidad y no son conscientes de los grandes riesgos que puede implicar esta condición para ellos.

Al igual que en los humanos, un perro o gato con obesidad a menudo enfrenta una variedad de problemas de salud y los problemas de peso pueden acelerar las enfermedades existentes en ellos.

De acuerdo con los veterinarios de Gabrica, expertos en mascotas, los animales de compañía con sobrepeso corren el riesgo de tener problemas de salud como diabetes, artritis, cáncer y presión arterial alta, además de sentirse demasiado cansadas y agotadas para disfrutar al máximo cada día. 

"Saber cómo ayudar a tu peludo a perder peso es tan importante como reconocer que necesita hacerse."

 

Pasos sencillos  para lograr la pérdida de peso en perros y gatos 

Sigua los siguientes pasos que recomiendan los veterinarios de Hills y Gabrica para comenzar ayudar a tu peludito:  

También te puede interesar: No alimente su mascota, ni con sobras ni con huesos


  • Abraza a tu mascota: Mientras lo haces, siente las costillas de tu mascota, si tienes que buscarlas continúa con el paso dos. 
  • Mide su índice de Grasa Corporal: Selecciona la imagen que coincide con tu mascota. Si su IGC es mayor o menor a 20, ve al paso tres.   



    

  • Agenda una cita con el veterinario: Comunícate con tu veterinario para programar un chequeo y una evaluación del peso de tu mascota.

  •  Aliméntalo con la comida adecuada: Si tu mascota tiene sobrepeso, la buena noticia es que puedes empezar a ayudarle hoy mismo. Habla con tu veterinario y considera cambiar su comida por una de alta calidad, baja en grasa y balanceada para su condición de salud.                                                             




Aunque se recomienda prevenir los problemas de peso, nunca es demasiado tarde para iniciar un programa de reducción de peso con una mascota con unos kilitos de más.


Fuente y fotografía Oficina de comunicaciones de Hills y Gabrica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario