Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2018

Sociedad de doble moral

Un gran número de colombianos se rasgan las vestiduras y satanizan la actitud  del senador Antanas Mockus, cuando le mostró a los congresistas su trasero.


Muchos colombianos tildan a Antanas Mockus de irrespetuoso, irreverente y grosero, pero han olvidado que  el respeto comienza por actos simples  como el escuchar la intervención de este nuevo Senador, el discurso de despedida del presidente del Senado, participar en el minuto de silencio por líderes asesinados. Se les ha olvidado el recorrido académico y político de este hombre que es  considerado por un grueso de la población como un ser integro, honesto y buen profesor.

Antanas Mockus
Estos colombianos que lo tilde de esta manera con sus críticas, apoyan indirectamente actos de corrupción, asesinatos, prebendas, mermeladas y enriquecimiento ilícito como los que tienen en un alto porcentaje algunos nuevos legisladores. Quizá son como los fariseos que rezan, pecan y empatan

Nos aterramos por una cola, cuando aceptamos las tetas y las piernas en la publicidad. Nos aterramos y se le prohíbe a las mujeres darle seno a los bebés en lugares públicos. Nos aterramos y se pasa dinero por debajo de la mesa para pagar favores políticos.
Nos aterramos y los niños colombianos son violentados en Colombia como el pan de cada día. Nos aterramos y los niños índigenas comen basura. Nos aterramos y no hay posibilidades de estudio o trabajopara los más pobres. Nos aterramos y la mujer es manoseada como objeto sexual para alcanzar ascensos. Nos aterramos y estamos sumidos en los silencios cómplices de vivir haciendo el mal, porque hacer el bien en esta sociedad no paga ¡Sociedad de doble moral!

En Colombia se está viviendo la doble moral, están ganando los antivalores . Cuando alguien hace un acto 'peculiar' de  pedagogía para solicitar respeto para que se cumpla lo establecido, como el minuto de silencio para  rendir un homenaje a los líderes asesinados recientemente, cuándo no se realiza de manera adecuada el protocolo, es considerado un irrespetuoso y  loco.

Hasta dónde va a llegar  un país que avala la guerra, la violencia contra niños y mujeres, la muerte de activistas y líderes, los que roban, los que matan y desangran, ellos son los héroes y modelos a seguir, y sí condena a una persona que con sus actos y buena reputación  esta llamando la atención para que  este nuevo Congreso se enmarque en el respeto y la dignidad humana.

El profesor Mockus aseguró a los medios de comunicación, que "se dejo llevar por el momento, porque sintió lo mismo hace 25 años cuando en el Auditotrio León de Greiff en la Universidad Nacional, los encapuchados y estudiantes gritaban arengas, consignas y no permitían realizar la actividad programada". 

Agrega el senador que este tipo de  actos no se pueden repetir y que su paso  por el Congreso será también pedagógico.


"Todos a pelar el culo.
Aquí el mío con orgullo patrio porque me ha costado mucho" .
Muchos  cibernautas y personajes como la presentadora, actriz y cantante  Margarita Rosa de Francisco decidieron apoyar el acto de Mockus,  publicando en la redes sociales su trasero con el lema "Todos a pelar el culo. Aquí el mío con orgullo patrio porque me ha costado mucho" .

De inmediato su twit se volvió viral con el  hahstag   #Todosapelarelculo



País de doble moral


_________________________________
El senador, filósofo y matemático Antanas Mockus   fue rector de la universidad Nacional de Colombia, alcalde  de Bogotá, candidato a la presidencia de Colombia  y ahora Senador de la República, realizó un acto  similar en el claustro académico de la Nacional hace 25 para acallar los gritos de los estudiantes.

Su paso por la alcaldía dejo a los bogotanos con normas civicas que aun se recuerdan en la capital.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si somos de doble moral y nos quejamos de todo sin poner remedio

Claudia Sin Censura dijo...

Estamos jugando a aceptar los antivalores y esto nos llevará al acabose
Cordial saludo.

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario