Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

¿Quiénes están detrás del 'Gran Colombiano?

General - Análisis

A raíz de la polémica sucintada por la elección del expresidente colombiano Álvaro Uribe, con 'El Gran Colombiano' no se han dicho todas las verdades del engranaje acerca del concurso y quiénes están detrás de este polémico y manipulador programa.



Lo que se ha sabido luego del controversial  programa 'El Gran hermano', el cual le otorgo este título al expresidente colombiano Álvaro Uribe, es para dejarnos sin aliento y digo sin aliento porque se ha ido descubriendo que la infraestructura, los auspiciadores, el asesor y el Canal History Channel prepararon y diseñaron este programa que el único ganador fuera el exmandatario.

Ya se sabe que este tipo de "programas" por lo general, tienen definido el ganador de este antes,  lo que no es usual es que el ganador, en este caso Álvaro Uribe Vélez, sea parte de la Junta Directiva de la empresa dueña del Canal History Channel.

El portal La Luciernaga,  hizo una publicación titulada La verdad detrás del Gran Colombiano, la cual denuncia lo que sucedió detrás de este programa, por esta razón hemos decidido ahondar en ella y tomar los apartes más relevantes y alimentarlos con nuestra propia investigación.

Además, consideramos en ClaudiaSinCensura que es el momento que los colombianos y los latinos mediante publicaciones como estas, se den cuenta que programas como 'El Gran Colombiano' y otros que pululan en América Latina, embrutecen, idiotizan y convierten a los televidentes en  borregos de un solo rebaño, para que los grandes emporios, conglomerados y terratenientes manejen nuestro destino político, económico y social a su antojo. 

A continuación desglosaremos los apartes más importantes de este artículo.

La Luciérnaga "El canal History ha reconocido que el programa "El Gran Colombiano" nació de una idea de J. J. Rendón (ex asesor de Uribe Vélez), y fue financiado por Sofasa Renault cuyo director (Luis Fernando Peláez), se autodenomina "el más uribista de los uribistas". El patrocinador oficial del programa "El Gran Colombiano" pagó más de 3 millones de dólares por su auspicio".

J.J. Rendón
Foto: 
laiguana.tv/
Claudiasincensura: ¿Quién es J:J: Rendón? Su nombre es Juan José Rendón. Ha asesorado en los últimos 27 años  campañas presidenciales como la de Enrique Peña Nieto,Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, Henrique Capriles, a alcaldes, concejales y gobernadores colombianos,creó el partido de la U en Colombia, entre otros.

Es conocido como el estrega más 'oscuro'  de esta época y utiliza como estrategia el descrédito y el deprestigio de los opnentes de su apoderado. En una entrevista entregada en el 2012 a la periodista María Jimena Dussán aseguró que es antiético, "eso de la ética es para los filósofos".

Es bien sabido que J:J: Rendón tiene conexiones a lo largo y ancho de América. Siendo él venezolano dice no tener Patria y vive en Miami.

La Luciérnaga: "El concurso hizo parte de una campaña con varios objetivos: reposicionar y reencauchar a Álvaro Uribe, sabotear el proceso de paz y "alistar el terreno" para las elecciones presidenciales y de Senado del próximo año. Todo fue una burla al país comprada por políticos y arreglada entre varios interesados.


Claudiasincensura:  Objetivos:


  • Reposicionar y reencauchar a Álvaro Uribe. En la última encuesta entregada por la firma   Gallup, "Uribe Vélez alcanzó la más baja imagen favorable desde que llegó a la Presidencia de la República en el 2002. Según la encuesta, su favorabilidad está en el 56 por ciento; esto es, 9 puntos menos que en febrero pasado. Su imagen desfavorable se ubica en el 41 por ciento, también la más alta que ha tenido."

  • Sabotear el proceso de Paz: Esta es una de las cartas más importantes que se ha jugado el presidente Juan Manuel Santos, la de lograr que las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Farc y el gobierno colombiano lleguen a acuerdos sociales, políticos y económicos, para brindarle a la población civil seguridad y sacarlas del conflicto armado que lleva más de treinta años. En la actualidad los gobernadores de diferentes departamentos de Colombia han apoyado el proceso de paz

Es prudente recordar que el expresidente Álvaro Uribe  ha  subestimado el Proceso de Paz actual que realiza el presidente Santos, mediante críticas, publicaciones confidenciales del ejército y estrategias de  desinformación. En su mandato declaro a las Farc como 'terroristas' y les declaro la guerra abierta. 

Si el diálogo del gobierno Santosllega a buenos término, como se islumbra, programa bandera de "seguridad",  que obstento durante sus dos mandatos Uribe Vélez, perdería toda recordación, porque ya no se tendría un conflicto armado, que ha servido de "caballo de batalla" para muchos mandatarios. La guerra dejaría de ser un negocio.

  • ... "alistar el terreno" para las elecciones presidenciales y de Senado del próximo año: El expresidente Uribe ya comenzó a mover su maquinaria política y demostró quién tiene las riendas en el partido de la U y que su candidato fuerte para la presidencia, o quizá candidato de pantalla, por ahora,  es Francisco Santos, excompañero de fórmula en sus mandatos. También uno de los objetivos claros es posicionar el partido en todas las regiones del país y desbancar definitivamente al partido liberal que es su gran opositor en las regiones más alejadas. Las elecciones para Congreso serán el 9 de marzo y las presidenciales el 25 de mayo del próximo año. 

La Luciérnaga: El concurso "El Gran Colombiano" se hizo también como una estrategia para crear una cortina de humo para  distraer a la opinión pública del proceso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos lleva en contra del ex presidente colombiano por falsos positivos que lo involucran contundentemente con la muerte de casi 5 mil muchachos asesinados que fueron pasados por guerrilleros.

'Falsos positivos'
Fotografía  
correoconfidencial.com
Claudiasincensura: La Corte Penal Interamericana de Derechos Humanos, CPI, lleva un proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe por 'falsos positivos'. Recientemente la CPI  entregó  un informe, el cual  afirma que los 'falsos positivos' sí han podido ser política de Estado y se apunta que fueron mas de 3 mil víctimas entre los años 2002 y 2008, justo en los gobiernos Uribe.
La Luciérnaga: Citamos: "El 'Gran Colombiano' pertenece a la junta directiva de News Corporation, el segundo grupo de medios más grande del mundo y que tiene vinculación con History Channel. Sigue la polémica por la elección  del exmandatario como el personaje más importante de la historia del país. El canal History tiene un convenio con la empresa Star TV, subsidiaria de News Corporation, para transmisión y cesión de estudios en la India.

Por otro lado, "La red de 'hackers' Anonymous  hizo una publicación a través de su cuenta de Facebook en la que sugiere la relación entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el canal que realizó el concurso:  "Saben ustedes que es News Corporation?. Son los dueños de History Channel y miren quien está en la junta directiva " Confidencial Colombia.


Claudia sincensura: Lo publicado por La Luciérnaga de la participación de Álvaro Uribe en la junta directiva del canal que hizo la producción de 'El Gran Colombiano', se puede constatar en el link http://www.newscorp.com/corp_gov/bod.html en la columna derecha tres párrafos hacia arriba, dice que: La Junta Directiva esta compuesta y allí reza: Álvaro Uribe expresidente de Colombia.

La posición del diario el Espectador frente a esta elección en donde afirma que Uribe "no nos representa" la puede ver en nuestro artículo Polémica por la elección de Álvaro Uribe como el 'Gran Colombiano' 

Dejo a ustedes y copío a pie de letra, las fuentes  y pruebas consultadas por el portal La Luciernaga y las fuentes de Claudiasincensura, están con hipervínculos en el transcurso del texto.



Fuentes:
1. News Corporation (http://www.newscorp.com/corp_gov/bod.html)
2. El Espectador.
3. Confidencial Colombia.
4. Inagist.com "Top ranked stories from trusted sources based on popularity and quality".



Las pruebas:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario