Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

Henrique Capriles candidato de la oposición enfrentará a Chávez en elecciones de octubre

Los venezolanos acudieron masivamente a las urnas  y se estima que casi 3 millones sufragaron hoy.



Henrique Capriles candidato a las primarias presidenciales
en Venezuela


Henrique Capriles quién es gobernador del estado de Miranda, en Venezuela, ganó este domingo  las primarias  presidenciales con una votación  de más de Un millón ochocientos seis mil votos.

En estas primarias participaron cinco candidatos opositores además de Capriles y Pérez, también lo hizo la diputada María Corina Machado (103.500 votos), el ex embajador Diego Arria (35.070 votos) y el sindicalista Pablo Medina (14.009).

Al terminar el escrutinio del 95% de los sufragios fueron contabilizados 2.904.702 votos, es decir, alrededor del 16% del padrón electoral de unos 18 millones de electores, por encima de las previsiones de analistas que estimaban en 10% ese nivel.

En los últimos  trece años este país suramericano ha estado gobernado por Hugo Chávez, quien prefirió no referirse a candidatos antes de conocer el nombre de su opositor, pero aseguro que tiene la certeza que tendrá la victoria en las elecciones presidenciales.

La participación del pueblo venezolano fue masiva y desde tempranas horas se vislumbraba lo que representaría un  récord en la votación de este país, tras más de una década del gobierno Chavista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por hacer tu comentario