Religión
La Biblia habría sido descubierta en el año 2000 en Turquía, contiene el evangelio de Bernabé y se ha mantenido en secreto en el museo Etnográfico de Ankara.

Se dice que Bernabé fue discípulo de Jesucristo, compañero de viaje de San Pablo y que en su evangelio presenta a Jesús con una visión similar a la que tiene el Islam del salvador cristiano.
La preocupación del Vaticano al pedir que esta biblia sea revisada por expertos de la Iglesia Católica, radica en que ella, "según las autoridades religiosas de Teherán, insisten de que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era hijo de Dios, sino un profeta", afirmaciones que atentan contra las bases del cristianismo, aseguran los expertos religiosos.
Por otro lado, según los expertos de Teherán, dicen que "Jesús anunció la venida del profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de su muerte", el libro también prevé la llegada del último mesías islámico, hecho que no ha ocurrido aún.
Hasta ahora el mundo cristiano niega la existencia de este evangelio hasta no ser estudiado y analizado por los expertos de la Santa Sede.
La revelación del hallazgo del escrito fue hecha por el grupo basij press, quien considera que "el descubrimiento de esta biblia original de Bernabé socavará la iglesia cristiana y su autoridad, y revolucionará la religión en el mundo.
Esta situación va mucho más allá, ya que especialistas y observadores de los asuntos iraníes como Erck Stakelbeck, aseguran que "Irán está poniendo de relieve el libro porque ve el cristianismo como una amenaza".

Por otro lado, dice que el régimen iraní "Al promover el llamado Bernabé Biblia, tiene como fin desacreditar a la fe cristiana, porque un gran número de jóvenes iraníes están abandonando el Islam y están abrazando a Cristo, y los musulmanes ven en el cristianismo una creciente amenaza a su autoridad. "
Hasta el momento se desconoce sí la petición del Vaticano para revisar el libro bíblico ha sido aceptada.