Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2024

Las mini bodegas, una opción económica para las pequeñas y medianas empresas _pymes_

La incertidumbre de la economía ha llevado a que las pymes y los emprendimientos busquen en el sector de las bodegas una alternativa que en 2024 se proyecta como una perspectiva sostenible, flexible y eficiente. Renta Espacio, pionera en este mercado en el país, comparte los beneficios para las pymes a la hora de alquilar una bodega.

 


El alquiler conjunto de mini bodegas de almacenamiento con espacios de coworking se ha convertido en la más reciente apuesta de las pymes que buscan una alternativa de mayor rentabilidad que les permita continuar siendo el motor de la economía del país, así lo sostiene Daniel Ramírez, gerente general de Renta Espacio, una empresa colombiana con más de 1 200 bodegas de almacenamiento en Bogotá.

Con esta alternativa, las pymes y emprendimientos obtienen una serie de beneficios representados en la reducción de costos asociados con la compra o alquiler de grandes locales, sumado al ahorro en el pago de servicios públicos e impuesto predial.

Además, se evitan gastos adicionales como mantenimiento y seguridad, ya que vienen incluidas en el servicio de almacenamiento. En la actualidad, “Renta Espacio ofrece el servicio de coworking a los clientes actuales de bodega, para que desde allí administren su negocio y controlen los inventarios. Las mini bodegas son el punto de la última milla de las mercancías que almacenan las pymes antes de distribuirlas al cliente final”, señaló Ramírez.

Otro de los grandes beneficios al alquilar mini bodegas está relacionado con el mejoramiento de la logística pues el proceso de distribución en más eficaz debido a que las mercancías y materiales almacenados están ubicados en un lugar centralizado, reduciendo tiempos de entrega, lo que redunda en la optimización de las operaciones y un mejor servicio al cliente.

lunes, 23 de septiembre de 2024

Tecnología de avanzada en radioterapia impulsa el tratamiento contra el cáncer en Colombia

La radioterapia es una modalidad especializada de tratamiento contra el cáncer que emplea radiación ionizante para destruir las células cancerígenas, se estima que, en el mundo, entre un 40% y 60% de los pacientes con cáncer son tratados con radioterapia en algún momento de su enfermedad.



De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, cada año aproximadamente 138,000 colombianos son diagnosticados con cáncer, y la enfermedad cobra la vida de más de 33,000 personas. Es por ello, que la radioterapia de alta precisión se ha convertido en una de las principales opciones de tratamiento contra el cáncer a nivel nacional y mundial, permitiendo la administración precisa de dosis de radiación que atacan las células cancerosas, mientras preservan el tejido sano circundante

Pese al complejo panorama, la inversión en tecnología de equipos médicos para radioterapia que se viene realizando en el territorio colombiano en los últimos años, abre una ventana de esperanza para los pacientes oncológicos.  De acuerdo con cifras registradas en 2022 por la Asociación Colombiana de Radioterapia Oncológica (ACRO), entre el 2020 y 2022 se presentó un crecimiento del 28% en la implementación de centros de radioterapia, con una mayor concentración de la prestación de esta especialidad en el centro y norte del país.